29 de marzo de 2024

Dustin Johnson, con todos los honores, mejor jugador del PGA Tour

Dustin Johnson, con todos los honores, mejor jugador del PGA Tour

Era un secreto a voces pero siempre queda la última duda, una ligera sospecha de que los resultados puedan variar, pero esta vez no ha sido así. Dustin Johnson será nombrado mejor jugador del PGA Tour 2020

No ha tardado mucho el PGA Tour en desvelar la incógnita y confirmar a Dustin Johnson como Mejor Jugador del Año en su circuito. En dura pugna con Jon Rahm, los números 1 y 2 del mundo eran los principales candidatos, ha sido el norteamericano el que se ha llevado el gato al agua.

Así, DJ se alza con el Jack Nicklaus Award tras una temporada fantástica en la que ha cosechado tres victorias, siete top 10 y en la que se ha llevado el ranking de la FedEx Cup.

Johnson, de 36 años, ganó la FedExCup por primera vez en su carrera, ganando dos veces en los Playoffs de la FedExCup y tres veces en la temporada. Las tres victorias, que llegaron en el Travelers Championship, THE NORTHERN TRUST y el TOUR Championship, empatando con Justin Thomas con la mayor cantidad de triunfos en el Tour y marcaron su cuarta temporada con al menos tres victorias.

Además, pasó al puesto 27 en la lista de victorias de todos los tiempos con 23 victorias en el PGA Tour y extendió su racha de temporadas consecutivas con una victoria a 13, convirtiéndose en el cuarto jugador en alcanzar esa marca tras Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Tiger Woods.

Dustin Johnson jugador del año pga tour

»En nombre del PGA Tour, felicito a Dustin Johnson por haber sido elegido Jugador del Año del PGA TOUR 2020 por sus compañeros, el mayor cumplido que un jugador puede recibir», anunció el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan.

»Dustin hizo saber a lo largo de la temporada que la FedExCup era una prioridad y que sus actuaciones en los playoffs de la FedExCup fueron nada menos que espectaculares con dos victorias y un segundo lugar en el BMW Championship. Su comportamiento en el campo hacen que parezca muy fácil, pero detrás de escena, ha trabajado increíblemente duro para regresar de una lesión y su temporada 2019-20 habla por sí sola para reforzar aún más su currículum del Salón de la Fama del Golf Mundial», añadió.

 

Fuente: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído