29 de marzo de 2024

Hudson Swafford se impone, con emoción, en Punta Cana

Hudson Swafford se impone, con emoción, en Punta Cana

Hudson Swafford tenía todo bajo control en el Corales Puntacana Resort & Club Championship. a mitad de recorrido. La victoria prácticamente en el bolsillo, cuando el norteamericano le quiso dar emoción al torneo.

Swafford llegaba con todos los pronunciamientos favorables al hoyo 13, par 4, nada podría hacer presagiar que pondría su victoria en peligro. Un doble bogey cambió la situación. Abrió la puerta a sus perseguidores. Un grupo adelante, el canadiense Mackenzie Hughes hizo birdie en el 14 reduciendo la diferencia en dos golpes que lo dejó justo en los talones de Swafford, tras un par en el quince, con otro bogey de Swafford, le permitió empatar. Tyler McCumber se unió a ese grupo con un birdie en el 18.

Hudson Swafford

Al final, Swafford consiguió salir adelante, pero lo hizo interesante hasta el final. Un birdie en el diecisiete y un par en el último, le permitieron vencer con un resultado total de dieciocho bajo par Fue el único jugador que consiguió baja de los sesenta golpes los cuatro días de torneo. 

El obtenido este domingo es el primero de Swafford desde el CareerBuilder Challenge de 2017 y el segundo de su carrera. Ha participado en 10 eventos esta temporada mientras luchaba contra una lesión en el pie durante el verano y sólo hizo el corte en la mitad de ellos. 

«Hombre, es increíble. No hay palabras para describirlo», dijo Swafford después de la ronda. «Los últimos dos años han sido duros. Aunque no en lo que respecta a la familia. Mi esposa y yo tuvimos nuestro primer hijo, la vida es genial y el golf fue muy duro, y hacer esto, es divertido. Es por eso que me levanto y me esfuerzo.»

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído