20 de abril de 2024

Birdies a diestro y siniestro en Misisipi

Birdies a diestro y siniestro en Misisipi

A falta de uno, tenemos cuatro líderes en el gran comienzo de este Sanderson Farms Championship. Ha sido un arranque con muchas prisas por tomar ventaja al frente y con tirazos desde todos los lados del campo

Parece que casi nadie de la parte alta se ha dejado nada en la recámara este primer día del Sanderson Farms Championship. Todos sacaban su mayor artillería y cargaban cuanta más pólvora mejor con el objetivo de abrir brecha en el marcador, pero como la estrategia se repetía aquí y allá, nos dejó a todos agrupados a pesar de las vueltas bajas.

Los más acertados no fueron dos, ni tres, sino cuatro, cuatro líderes que pusieron el listón en 64 golpes para empezar ya con -8, casi en dobles dígitos. Estos fueron el defensor del título, Sebastián Muñoz, Charley Hoffman, Jimmy Walker y Kevin Chappell, tres norteamericanos y un colombiano.

El Country Club of Jackson fue una madre, ese amigo que lo da todo por ti, una auténtica »hermanita de la caridad» si se permite la expresión. Se lo dieron todo a los jugadores, que los aprovecharon al máximo y, obviamente, no pusieron una sola queja, anotándose birdies y más birdies en un festival que dejó hasta a 27 jugadores con menos de 69 golpes.

Tras estos cuatro líderes aparecen, a un golpe, Michael Gligic y MJ Daffue y ya con 66 nombres más destacados como Anirban Lahiri o Keegan Bradley, junto a otros tres compañeros.

Jimmy Walker Sanderson Farms Championship

En lo referente a los españoles, decir que Sergio García no ha arrancado mal del todo. Buenas sensaciones para él tras los últimos números, que no han sido nada positivos; esta vez parte con 68 golpes, en una cómoda posición, dentro de los 20 mejores, y no demasiado lejos de la cabeza.

Nuevos cambios en su juego, con ligeros y muy concretos ajustes, especialmente en el swing del putter, además de en el propio palo, toda vez que ha recuperado el que usara hace tres años (realmente el mismo modelo pero mejorado) y que le dio el Masters de Augusta. Vuela al pasado, paso atrás, para avanzar más firme y seguro, ojalá le funciones.

Mucho peor le fue el asunto a Rafa Cabrera Bello, que sigue con sus altibajos y no ha arrancado sobre el campo. El canario se anotaba cinco birdies y cinco bogeys, conformándose con el par del campo y quedando relegado a una posición muy atrasada (T84) que únicamente le va a permitir luchar por pasar el corte.

 

Consulta aquí la clasificación

Foto exterior: Sebastián Muñoz (PGA Tour)

Foto interior: Jimmy Walker (PGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído