29 de marzo de 2024

Schauffele se desata en Shadow Creek, Rahm pierde impulso

Schauffele se desata en Shadow Creek, Rahm pierde impulso

Xander Schauffele comenzó la jornada fallando un putt, tan corto, que parecía un mal presagio. Lo que vino después fue un festival con el que acabaría liderando The CJ Cup.

El festival de birdies incluyó putts desde todas las distancias posibles. Parecía que no iba a fallar nunca. Hizo siete birdies en ocho hoyos, incluyendo seis seguidos, para lograr el mejor resultado de su carrera para nueve hoyos, 29 golpes.

Xander Schauffele

En los segundos nueve hoyos el ritmo de juego descendió, lo que afecto para mal a Schauffele. Una ronda, que iba para record estratosférico, se quedo en 64 golpes con un solitario birdie en el hoyo 7, el décimo séptimo de su vuelta. Líder por tres golpes sobre Tyrrel Hatton. 

«En algunos de esos hoyos, no intentas hacer un birdie, sólo intentas dejarte una un putt en subida. Afortunadamente, hice un par de ellos», dijo Schauffele. «Fue un buen avance. Se puso un poco fastidioso los nueve segundos. El ritmo de juego se ralentizó mucho, una situación donde es fácil de dejar vagar la mente. Estoy molesto por no haber hecho más birdies, pero contento de no haber hecho ningún bogey.»

Hatton que viene de ganar el PGA Championship, la semana pasada, tuvo un final complicado cuando se quedó atrapado en el rough del 16, par 5, que le llevó a un segundo bogey consecutivo. Alivió la situación con dos birdies en los dos últimos hoyos para 68 golpes.

Russell Henley (68) es tercero con diez bajo par.

El campeón defensor Justin Thomas encontró algo de impulso con seis birdies, a pesar de perder dos oportunidades fáciles en los pares cinco, para un 66 quedando a ocho golpes a mitad de torneo.

Por su parte Jon Rahm perdió el impulso que había conseguido tras los primeros dieciocho hoyos con un 73. Cae hasta la décimo quinta posición. Sergio García (70) es vigésimo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído