28 de marzo de 2024

Jason Kokrak llegó a la meta poniendo fin a su travesía por el desierto

Jason Kokrak llegó a la meta poniendo fin a su travesía por el desierto

Tras casi 10 años sin saber lo que llegar al domingo y hacerse la foto final como ganador, Jason Kokrak ha podido vivir en sus carnes esa sensación. El norteamericano se ha impuesto, lejos de toda estadística, pues no contaba para pelear por la victoria, en el CJ Cup de Las Vegas

Excelente reacción de Jason Kokrak para levantarle el título a los que partían como grandes favoritos al inicio de la jornada. Revolucionó los últimos 18 hoyos con 64 golpes para llevarse con un acumulado de -10 el CJ Cup.

Le ha costado Dios y ayuda, muchos torneos y cortes fallados, muchos intentos, pero ya lo tiene. Por fin un título adorna sus vitrinas y aunque no sea un torneo de primera línea, para su círculo y su refuerzo mental cuenta igual, puesto que también cuesta ganarlo.

La potencia con el drive ha sido la clave para que volara más lejos y más que nadie, para que su bola recorriera muchos más metros que las de Xander Schauffele (segundo a dos golpes), la de Tyrrel Hatton y Russell Henley (terceros) y la de Talor Gooch (cerrando el top 5).

Jason Kokrak victoria CJ Cup

Kokrak mostró una excelente regularidad en Shadow Creek con solo dos calles falladas, ocho birdies y ningún error, y con un recital perfecto entre los hoyos 5 y 8, enlazando cuatro birdies seguidos.

Más abajo del top 5 citado aparece Joaquin Niemann (66 y P6), Bubba Watson (68 y T7), Ian Poulter (68 y T12), Justin Thomas y Collin Morikawa (74 y 73, T12), Hideki Matsuyama (74 y T21).

En cuanto a los españoles, Jon Rahm no supo o no pudo aprovechar la ausencia de Dustin Johnson y no fue capaz de quedar más arriba del puesto 17, con 72 golpes y -7 de acumulado.

Sergio García terminaba con 69 golpes y un impacto por detrás, subiendo un total de 12 posiciones y con bastantes altibajos en su vuelta (eagle, cuatro birdies, un bogey y un doble bogey).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído