28 de marzo de 2024

Jon Rahm incendia Sherwood poniendo a Thomas contra las cuerdas

Jon Rahm incendia Sherwood poniendo a Thomas contra las cuerdas

Se avecina un domingo emocionante en el Sherwood Country Club, tras un vuelta prodigiosa de Jon Rahm que pisa los talones al líder Justin Thomas en el Zozo Championship.

Entre un aluvión de birdies, este sábado, fueron el segundo y el tercer clasificado del mundo los que forzaron la maquina camino a lo más alto de la tabla clasificatoria, con Rahm marcando el ritmo y Thomas cerrando su vuelta con birdies.

Jon Rahm

Rahm encendió Sherwood con un chisporroteante 9 bajo par, 63 golpes, para alcanzar los 18 bajo par. Thomas se conformó con un 67, con birdies en los hoyos 16 y 17 asegurando su liderato con 19 bajo par. 

El estadounidense encontró una manera de anotar a pesar de alguna fallo desde el tee y en los greens.

«Fue una buena pelea, aguantó bien. Sentí que definitivamente no jugué tan bien como lo hice los dos primeros días o que no tenía mi mejor material de ninguna manera, pero tirar una ronda como esa es enorme en un campo como este», dijo el ex campeón de la FedExCup

Rahm por su parte estuvo muy fino desde el tee de salida, cogiendo todas las calles, necesitando solamente 25 putts. Un cambio bienvenido ya que en las dos primeras rondas necesitó 30 putts cada día y perdió golpes en el campo. Para ser justos, la primera ronda y media.

Rahm estaba cinco bajo en sus últimos ocho hoyos el viernes, lo que significa que está 14 bajo en sus últimos 26 hoyos. 

«Empezaron a entrar, eso es todo. Si contamos Las Vegas, las últimas cinco rondas y media mi putter estaba absolutamente frío, no hizo nada en absoluto», dijo Rahm.

«Fue el eagle en el once el viernes que hizo que me liberara un poco, e hice un par de putts más. Entonces hoy… uno entró y es como si estuviera bien, es posible hacer putts y seguir adelante.» 

Rahm dijo que no jugará a lo seguro ni se echará atrás en la ronda final.

«Te guste o no, tienes que hacerlo, es tan simple como eso», dijo sobre perseguir birdies en un campo de par 72 que ha visto un promedio de 69.048 puntos en tres rondas.

Lanto Griffin está en 17 bajo par mientras que Patrick Cantlay, Ryan Palmer y Sebastián Muñoz están a sólo tres de la cabeza en 16 bajo par. Seis jugadores, Webb Simpson, Bubba Watson, Brian Harman, Matthew Fitzpatrick, Scottie Scheffler y Dylan Frittelli, todos comparten la séptima posición, a sólo cuatro del liderato.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído