19 de abril de 2024

Patrick Cantlay se cuela en la fiesta privada de Thomas y Rahm

Patrick Cantlay se cuela en la fiesta privada de Thomas y Rahm

Se las prometían muy felices Justin Thomas y Jon Rahm en la fiesta final que podría suponer para ellos la ronda final del ZOZO Championship, pero no contaron con un pequeño bajón en su rendimiento y, sobre todo, con el resurgir de Patrick Cantlay, quien como tapado acabó llevándose todos los focos

Otro torneo más y otra oportunidad desaprovechada por Jon Rahm. No será porque no lo haya intentado, porque no ha cejado en el intento, como tampoco Justin Thomas, su gran rival por todo (victoria y número 1) ahora que no está Dustin Johnson, pero ninguno pudo con el invitado sorpresa: Patrick Cantlay.

Y es que tanto Rahm como Thomas terminaron sus participaciones en este ZOZO Championship con sus vueltas más altas (68 el español y 69 el norteamericano) y eso, unido a que Cantlay entregó la segunda más baja del día (65 con nueve birdies y dos bogeys), supuso el cambio de manos definitivo del torneo.

Patrick Cantlay victoria ZOZO Championship 2020

El de Barrika lo intentó de todas las maneras posibles, con una salida fulgurante que trasladaba la presión al otro bando tras anotarse birdies en los hoyos 2 y 3, y otros dos en el 7 y 9. Poco más podía hacer que coger el liderato virtual y mandar desde lo alto de la tabla, hasta que la segunda mitad de la vuelta encontró el freno que nadie quería que encontrara. Sumó otro birdie más en el 11, pero dos bogeys seguidos (12 y 13) le cortaron el vuelo, a pesar de que remontó ligeramente con otro registro en rojo en el 16, pero sería su último birdie, quedándose a un solo golpe de forzar el desempate con un Cantlay que llegaba en racha con tres birdies seguidos (13, 14 y 15) y que terminó alcanzando el -23, cometiendo su primer bogey del torneo en el hoyo 8 (el 62º del torneo, declaración total de regularidad).

Thomas y Rahm empataron en segundo lugar y ese empate es lo que le ha impedido al español precisamente auparse con el número 1, pero lo seguirá intentando, no dejará ese acoso de »martillo pilón» que trae desde hace semanas y ya se sabe que tanto va horadando el agua la piedra que al final puede con ella.

Jon Rahm ZOZO Championship cuarta ronda

Rahm descansará esta semana y su intención es volver a competir en Houston para prepararse de la mejor manera posible para el Masters de Augusta, su gran objetivo ahora mismo: quiere la Chaqueta Verde.

En cuanto al resto de participantes, comentar que, por ejemplo, Cameron Smith terminó muy bien, empatado en el cuarto lugar con -19, los mismos que Bubba Watson, entre otros. Cameron Champ fue octavo (-18), Tony Finau quedó empatado en el puesto 11º y que Rory McIlRoy y Justin Rose finalizaron con los mismos registros, en el puesto 17, con vueltas de 66 y 67 para un acumulado de -15.

Hideki Matsuyama recuperó parte de lo perdido con un magníficos 66 para el -13 final, igual que Tyrrell Hatton; Jordan Spieth finalizó con dos golpes más (T41), Collin Morikawa lo hizo con -9 y tanto Rickie Fowler como Tommy Fleetwood se fueron al -7, mientras que Tiger Woods volvió a ofrecer una mala versión y a acumular errores (74) para finalizar con -1.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído