28 de marzo de 2024

Peter Malnati conquista la primera vuelta en Bermuda

Peter Malnati conquista la primera vuelta en Bermuda

Golf paradisíaco esta semana en el PGA Tour con la disputa del Bermuda Championship. Allí, Peter Malnati ha rebajado más que nadie los registros y se ha colocado líder en solitario

Primera vuelta en el Bermuda Championship y el listón ha quedado bastante bajo, con un 63 marcado por Peter Malnati, quien arrastra un gran momento de forma en las últimas semanas (segundo en el Farms Championship y quinto en el Shriners Open).

Empezaba con sobriedad y sabiendo encontrar su oportunidad en los nueve primeros, cerrándolos con cuatro birdies (3, 4, 6 y 9) para despegar del todo y volar por encima del campo con cuatro birdies seguidos (10, 11, 12 y 13) y ya al final cometer un bogey y otro birdie. Tarjeta casi inmaculada.

Peter Malnati Bermudas

Por detrás le apretaron dos jugadores que finalmente se quedaron a un golpe, Doug Ghim y Ryan Armour, mientras que a otro golpe de distancia aparecen Doc Redman, Vaughn Taylor y Chaise Seiffert, todos norteamericanos, y así hasta Emiliano Grillo, el primer no yankee con 66 impactos y empatado en el octavo lugar.

Para encontrar acento español hay que bajas hasta el par del campo, donde está Rafa Cabrera Bello (71) con tres birdies y tres bogeys. No le iba mal al canario hasta la parte final, donde perdió opciones de más; y es que los dos bogeys en el 16 y 17 fueron dos piedras demasiado grandes en sus bolsillas, las que le impidieron estar bastante más arriba, hasta 40 puestos, cerca del top 60 y no en el T104.

Ahora tendrá que pelear en la segunda ronda por mejorar sensaciones, evitar errores y, sobre todo, por ascender como pueda, para pasar el corte con tranquilidad y poder acceder al fin de semana. En principio, con una vuelta de 68 o 69 le debería valer, pero cuanto más la asegure, mejor que mejor.

También le iban mal las cosas a nombres como Camilo Villegas (72), Branden Grace y Charley Hoffman (73), o Alex Cejka (76).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído