28 de marzo de 2024

Fred Funk, cuando 64 años no son nada

Fred Funk, cuando 64 años no son nada

Tom Watson, Jack Nicklaus, Sam Snead grandes nombres del golf mundial y un trio al que Fred Funk nunca pensó que se podría unir. Hasta ayer donde con 64 años se ha convertido en el jugador de esa edad que pasa un corte en el PGA Tour desde 1970.

Tras seiscientos cincuenta participaciones en el PGA Tour, Funk, de 64 años, se situó en uno bajo par, 141 golpes, y hará el corte de 36 hoyos en el Bermudas Champioship. (El juego fue suspendido debido a la oscuridad con 71 competidores en +1 o mejor.)

Fred Funk

«No sabía que eran tan viejos y aún así jugaban un evento del Tour. Sabía que Watson tenía tal vez. Vaya, eso es bastante bueno», dijo. «¿Watson, Nicklaus y Snead? Eso es muy bueno. Y luego Funk. Si dices eso ahí, suena extraño, ¿verdad?»

Si hacer un corte no era lo suficientemente especial, Funk lo hizo mientras jugaba en un partido que incluía a su hijo Taylor, que celebró su 25 cumpleaños fallando el corte. 

«Este tipo es bastante bueno para ser un viejo», dijo Taylor.

De hecho, lo es. Funk, ganador del The Players Championship de 2005, entre sus ocho títulos del PGA Tour, pasa casi todo su tiempo compitiendo en el PGA Tour Champions, donde ha ganado nueve veces en total. Ya jugó con una invitación del patrocinador el año pasado en el primer Bermudas Championship fallando el corte.

«Todo el tiempo estuve diciendo, ¿por qué no estamos jugando juntos?» Contaba Funk cuando el año pasado padre e hijo jugaron en grupos separados. «Sería muy divertido jugar juntos, y fue más que divertido jugar con él. Ayer y hoy fue realmente fenomenal. Algo que uno sueña o piensa. Sin saber si realmente va a suceder, pero sucedió y es realmente especial».

«La única razón por la que jugué esta semana fue porque estaba en el campo con Taylor. No estaba seguro de poder jugar ayer después de cómo me sentí el miércoles en el pro-am. Dije: «Voy a ir a jugar al golf y ver qué pasa». Jugué sorprendentemente muy bien».

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído