19 de abril de 2024

Victoria a la rocambolesca de Brian Gay: cuando el azar juega un papel fundamental

Victoria a la rocambolesca de Brian Gay: cuando el azar juega un papel fundamental

Al igual que ocurriera este domingo en el European Tour, al ganador, Brian Gay en este caso, ni se le esperaba ni se contaba con él ni siquiera remotamente, pero apareció, y lo hizo venciendo en un desempate y con un tripateo, algo inaudito en cualquier torneo

El final del Bermuda Championship fue parecido al título de los libros (después película y serie) escritos por Daniel Handler bajo el pseudónimo de Lemony Snicket, ‘Una serie de catastróficas desdichas’, solo que en este caso fue más bien una serie de vueltas de giros inesperados del azar.

Y decimos yal cosa porque, en primer lugar, apareció como contendiente Brian Gay, un jugador ya bastante veterano (roza los 50 años) que venía de enlazar malos resultados torneo sí, torneo también. De hecho, en sus últimas apariciones, sumaba cuatro cortes seguidos fallados, pero se lo acabó llevando, y eso que, para llamar todavía más al azar, lo hizo necesitando tres putts en el último hoyo, el más fácil de todo el recorrido. ¿Cuántas estampitas habría puesto a los santos?

A su lado, Wyndham Clark, que vivió seguramente uno de esos días en que se te queda cara de tonto, en el que lo tienes todo a favor para vencer y te acaban derrotando. Un día para meterse bajo las sábanas y no salir.

Bryan Gay Bermuda Championship 2020

Ambos acabaron al final de los 18 hoyos con un acumulado de -15 tras terminar con 64 y 65 impactos, respectivamente, sus mejores vueltas de la semana, Gay llegando desde atrás con nueve birdies y dos bogeys, en modo arrollador. Y lo más curioso es que uno de ellos fue en el 17, como decimos, un hoyo fácil (par 5) que te permite además rebajar tus números, pero Gay optó por todo lo contrario. Salió bien y encaró el segundo tiro con todo a favor para llegar a green, pero su bola se marchó lejos del hoyo, necesitando un tripateo en toda regla, algo que sorprende cuando este es su mejor golpe, el que ya le había dado hasta la fecha cuatro torneos. Sin embargo, lo acabó salvando y terminando con birdie en el 18 aunque, eso sí, teniendo que recurrir finalmente al desempate con Clark.

En el desempate, otra vez en el 18, Gay sí que acertó con el putter tras llegar de dos a green y se adjudicó un birdie de casi cuatro metros que no pudo igualar su compatriota. Sonrisa y título a las vitrinas, ya tiene la manita, convirtiéndose en el ganador más veterano del PGA Tour desde 2015.

En el torneo también estuvieron otros jugadores como Anirban Lahiri (T11), Andrew Putnam (T21), Padraig Harrington (T26), Luke Donald y Branden Grace (T40) o Danny Willett (T55).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído