28 de marzo de 2024

Jason Day vence sus a fantasmas en Memorial Park

Jason Day vence sus a fantasmas en Memorial Park

Sin ganar en dos años y medio y luchando contra problemas persistentes de espalda y cuello, Jason Day entregó una tarjeta de 68 golpes, dos bajo el par, este viernes en el Houston Open para colocarse a dos golpes del líder de la segunda ronda, Sam Burns, en el difícil Memorial Park.

El australiano vio al cincuentón Mickelson enviar su bola al agua dos veces de camino a incluir un ocho en su tarjeta en el noveno hoyo, par-3. Luego, el zurdo de San Diego, quedó fuera del corte, con una tarjeta de 73 golpes, tras los 76 de primera jornada.

Jason Day

«Se ha dejado a sí mismo en algunas posiciones muy difíciles y tú estás luchando todo el día», dijo Day. «Es uno de esos recorridos en los que tienes que ser paciente y tratar de conseguir tus birdies cuando puedas.»

Day estaba peleando hace tres semanas en Las Vegas cuando un problema en el cuello lo obligó a retirarse antes de finalizar la ronda final. El doce veces ganador en el PGA Tour volvió la semana siguiente a Sherwood para empatar en el puesto sesenta antes de descansar la pasada semana. 

Sam Burns aprovecho bien los pares cinco del recorrido haciendo un birdie en tres de ellos, sumando otros dos en su tarjera de 65 golpes, cinco bajo el par del campo, sin fallos permitiéndole liderar el torneo con dos golpes de ventaja sobre Day y el mexicano Carlos Ortiz. 

Sin una victoria en el PGA Tour, Burns, de 24 años, ya se ha visto en esta situación esta temporada, también llegó líder al fin de semana en el Safeway Open de septiembre. Terminó empatando en séptimo lugar esa semana en Silverado.

«Se necesita mucha disciplina aquí», dijo Burns. «Si te sales de la posición, trata de volver a donde puedas recuperar o llevarlo a una sección del green donde puedas hacer un putt. Afortunadamente, al principio nos vimos bien y pude conseguirlo siendo sólido».

El número uno del mundo, Dustin Johnson, entregó una tarjeta de 66 golpes, para llegar a un 2 bajo en su regreso después de que una prueba de coronavirus positiva lo dejara fuera The CJ Cup y el ZOZO Championship

Sergio García, único representante español, cerró su participación con una vuelta de 71 golpes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído