28 de marzo de 2024

Histórico Carlos Ortiz, un héroe mexicano en Houston

Histórico Carlos Ortiz, un héroe mexicano en Houston

Carlos Ortiz lo tenía todo en contra, un recorrido – Memorial Park – que en su regresó al PGA Tour demostró ser uno de los mas duros de la temporada, unos oponentes entre los que se encontraba el número uno del mundo. Aún así, con un golf exigente, logró su primera victoria en el PGA Tour.

Carlos Ortiz ganó el Houston Open con birdies en dos de sus tres últimos hoyos. Terminó en lo más alto de una clasificación que incluía a Dustin Johnson, Brooks Koepka, Jason Day y Hideki Matsuyama. Fue la primera victoria de Ortiz en el PGA Tour tras ciento dieciocho torneos y su primer triunfo en seis años.

Carlos Ortiz

El otro protagonista esta semana ha sido el recorrido del Memorial Park, que albergó por última vez un evento del Tour en 1963. La nueva ubicación del Houston Open trajo el torneo desde los suburbios, a un campo municipal ubicado en el corazón de la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos. El Memorial Park es un campo que pasa de desafiar a los mejores jugadores del mundo, a que en las otras cincuenta y una semanas del año se pueda jugar por menos de 40 dólares. 

Ortiz embocó dos putts desde fuera de green en los nueve primeros hoyos para alcanzar una ventaja de dos golpes antes del asalto final. A su caza andaban Dustin Johnson y Brooks Koepka, quien además fue uno de los jugadores consultados para la reforma del Memorial Park.

«Estaba tratando de ocuparme de mis propios asuntos», dijo Ortiz. «He estado trabajando muy duro en mantenerme positivo, paciente y no dejar que mis emociones afecten a lo mejor de mí y creo que hice un trabajo increíble esta semana».

Los últimos hoyos del recorrido tejano le dieron a Ortiz esa oportunidad. El primero llegó en el hoyo 16, par 5, donde enfrentó un segundo tiro de 223 yardas a un green protegido por agua. Ortiz comenzó a caminar tras su bola casi inmediatamente después de golpearla. Sabía que era buena, y la vio rodar a dos metros del hoyo. Falló el putt de eagle, pero su birdie le devolvió la ventaja que había perdido después de hacer par en los primeros seis hoyos de vuelta a la casa club.

Carlos Ortiz hacía historia con su último putt en el hoyo 18, después de 42 años un mexicano volvía a levantar un trofeo del PGA Tour. El último desde que el gran Víctor Regalado ganara el Quad Cities Open, en 1978, en lo que fue su segunda, y última, victoria en el circuito.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído