24 de abril de 2024

Russell Knox primer líder en el Camaleón

Russell Knox primer líder en el Camaleón

Russell Knox presentó un 65 seis bajo par, en una primera jornada húmeda y ventosa en el Club de Golf Camaleón siendo el primer líder del Mayakoba Golf Classic.

 

El escocés, de 35 años, hizo un birdie en cinco de sus últimos seis hoyos en sus primeros nueve, luego jugó los últimos nueve en uno bajo par, con un bogey en el segundo, y birdies en el quinto y el sexto.

Russell Knox

«Me llevó unos cuantos hoyos para asentarme en mi ronda, pero cuando lo hice, tuve seis o siete muy buenos hoyos», dijo Knox. «Golpeé bien la bola, la puse bastante bien en la calle, pudiendo ser agresivo. Fue un buen día».

El chileno Joaquín Niemann ocupa la segunda posición junto al argentino Emiliano Grillo y el estadounidense Tom Hoge. Niemann donará todo el dinero de su premio y 5.000 dólares por cada birdie y 10.000 dólares por cada eagle para ayudar a pagar el tratamiento de uno de sus primos, de 2 meses, en Chile. 

«Estoy jugando para Rafita, que es uno de mis primos que fue diagnosticado hace un par de días con una enfermedad muy rara», dijo Niemann, de 22 años. «Todos los chicos aquí en el Tour están siendo muy amables, usando las pequeñas cintas que tenemos para apoyar a Rafita. Él está luchando ahora en Chile, así que tenemos que trabajar para ayudarlo.» 

Knox tiene dos victorias en la PGA TOUR. Perdió en un playoff en Mayakoba en 2016. 

«Supongo que es por el tequila y los tacos», dijo Knox. «Obviamente, me encanta el campo. Me sienta bien. Históricamente, mi precisión con el driver y mi juego de hierros han sido mi fuerza, así que esa es la clave que este campo saca a relucir en ti.» 

Le gustaba más el viento que el hierba suavizada por la lluvia. 

«Siempre quiero que haya un poco de viento», dijo Knox. «Siento que a veces puedo hacer volar bien mi bola. Pero es tan suave aquí, que es lo opuesto de lo que es el golf. No, estoy encantado con eso y espero intentarlo de nuevo mañana.»

Carlos Ortiz, la estrella mexicana que juega por primera vez como ganador de la PGA TOUR, está a dos golpes del liderato con 67 golpes. 

«Cuando hice un eagle de en el hoyo cinco, sabía que iba a ser un día bastante bueno», dijo Ortiz. «Tenía el control de mi juego. Es uno de esos en los que das un buen golpe, como que se sienta en la calle y sientes que vas a conseguir un volante y va a salir suave, pero estoy muy contento de la forma en que jugué». 

Flojo inicio de los españoles Rafa Cabrera-Bello (74) y Santi Tarrío (76)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído