29 de marzo de 2024

Viktor Hovland se doctora en El Camaleón

Viktor Hovland se doctora en El Camaleón

Viktor Hovland declaró hace algún tiempo que le cuesta controlar sus nervios cuando esta en la lucha por un torneo. Ayer en el Camaleón no pareció dar muestras de ello imponiéndose Mayakoba Golf Classic.

Hovland salvó el par con un esplendido golpes desde un “waste area” en el hoyo 16, y luego embocó un putt de tres metros y medio, para birdie, en el hoyo final para vencer a Aaron Wise y ganar por segunda vez este año.

Viktor Hovland

Fue la primera vez desde que comenzó el Mayakoba Classic en 2007 que se ganó con un birdie en el hoyo final. Para el joven noruego, de 23 años, se está convirtiendo en una rutina. Hovland ganó el Abierto de Puerto Rico en febrero, su primer título del PGA Tour con un putt para birdie de nueve metros en el último hoyo. 

«Estaba temblando al final», dijo Hovland después de cerrar con 65 golpes, seis bajo par, «Pensé que lo había perdido después del segundo golpe en el 16. Hice un par impresionante allí. Sabía que tenía que hacer un birdie en el 18.»

Aaron Wise cerró con 63 golpes e hizo todo bien en los dos últimos hoyos excepto embocar los putts de birdie. Empatado en lo más alto de la tabla, falló los putts de birdie, de unos tres metros, en cada uno de los dos últimos hoyos del Club de Golf El Camaleón.

El ex-campeón de la NCAA en Oregon también iba a por su segunda victoria en la PGA Tour, la primera fue en el AT&T Byron Nelson hace dos años.

«Jugué agresivo el hoyo 17 desde el tee de salida. El 18, hice dos grandes golpes«, dijo Wise. «Golpeé cada bola tan bien como pude hacerlo. No pude embocar».

Hovland firmó cuatro birdies en los seis primeros hoyos y consiguió una ventaja de dos golpes al entrar en los nueve últimos en un campo suavizado por la lluvia que causó un retraso de dos horas por la mañana.

Pero hizo bogey en el hoyo 12, y eso pareció crear oportunidades para media docena de jugadores separados por un golpe a lo largo de los últimos nueve.

Hovland respondió con birdies en los dos siguientes hoyos, y parecía tener el control cuando llegaron los problemas en el hoyo 16 donde su segundo golpe fue a parar a un “waste área” muy cerca del obstáculo. Un esplendido tercer golpe le permitió salvar el par y llegar la último hoyo con todas las posibilidades de victoria.

Hovland, comenzando su segunda temporada en la PGA Tour después de una carrera universitaria estelar en Oklahoma State. Esta victoria le aúpa a la tercera posición en la FedEx Cup. 

Adam Long (67) y Tom Hoge (69) empataron en el tercer puesto con 17 bajo par. 

Emiliano Grillo, que lideró después de la segunda y tercera ronda, cerró con un 72 y empató en el octavo puesto a cinco golpes del ganador.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído