29 de marzo de 2024

Justin Thomas golpea primero en Kapalua

Justin Thomas golpea primero en Kapalua

El campeón defensor, Justin Thomas, comenzó el año nuevo con un 8 bajo par, 65 golpes, compartiendo el liderazgo con Harris English.

Thomas presentó una tarjeta libre de bogeys, no solo por su gran juego durante la primera jornada del Tournaments of Champions, sino por un golpe de suerte en el décimo tercer hoyo donde su bola se había perdido en el rough.

Su suerte se la debe a al caddie de Dustin Johnson. Austin Johnson, el hermano del campeón de Masters, pisó la pelota de Thomas durante lo que parecía ser una búsqueda desesperada en una hierba a la altura de la rodilla, a la derecha de la calle. Eso permitió a Thomas cortar de lado, llegar al green y hacer un putt de par desde un poco menos de doce metros.

Justin Thomas

«Creo que le debo un gran ‘gracias’ a AJ por pisar mi bola y encontrarla para mí», dijo Thomas. «Salvar ese par puede ser definitivamente un poco más de impulso que un birdie a veces. Soy un gran fan de las rondas libres de bogey, así que ese putt fue bueno para mantenerme así».

Fue un comienzo ideal en muchos sentidos, y eso incluye el escenario. Una ráfaga de lluvia temprana dio paso a una hermosa tarde en el borde occidental de Maui con viento moderado.

La mitad de los 42 participantes entregaron una tarjeta en los sesenta golpes.

El torneo presenta por primera vez algo más que ganadores de l PGA Tour. Debido a la pandemia COVID-19 que cerró el golf durante tres meses. En esta ocasión incluye a jugadores que se hubieran clasificado para el Tour Championship

Así es como Harris English volvió a Kapalua, cerrando una de las mejores historias del 2020. English empezó la temporada pasada con una tarjeta condicional en el puesto 369 del mundo tras haber perdido sus derechos en el Tour. Lo hizo tan bien durante la temporada que finalizó en el duodécimo puesto de la FedExcup.

Sergio García, jugando en Kapalua por primera vez en 15 años, y Patrick Reed estaban entre seis bajo par. Adam Scott lidera el grupo de cinco bajo par.

Jon Rahm, en su estreno con Callaway entrego una tarjeta de 70 golpes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído