28 de marzo de 2024

Sergio García:’ Es genial estar de vuelta’

Sergio García:' Es genial estar de vuelta'

Han pasado quince años desde la última vez que Sergio García jugo el Plantation Course de Kapalua. Un torneo que ganó en 2002.

Ayer pareció decir “Aloha” aquí estoy de nuevo con un 67 que le valió para ocupar la tercera posición de la tabla.

Sergio Garcia

«Es genial estar de vuelta», dijo García. «Obviamente he tenido la posibilidad de venir antes de este año, pero estando en Europa es un camino muy largo para venir para una o dos semanas.» 

García, que se clasificó para el torneo al ganar Sanderson Farms Championship en octubre, se había saltado la reunión de los ganadores en años anteriores porque tradicionalmente pasa la Navidad en España siendo un viaje de 22 horas hasta Maui. Pero este año, debido a la pandemia de COVID-19, no ha podido viajar a Europa y llegó a Kapalua desde su casa en Texas. 

«Este año, fue un poco más fácil porque estábamos en Austin debido a todo lo que está pasando en el mundo y nos facilitó mucho a mí y a la familia estar aquí y pasar un buen par de semanas», explicó.

La vuelta del castellonense no empezó de forma propicia. Un bogey en el primer hoyo, debido a tres putts, y otro en el tercero le hacían comenzar en dos sobre par después de tres hoyos. Un eagle desde fuera de green en el quinto, junto a un birdie en el sexto dieron la vuelta a la tarjeta. 

«Fue un gran golpe que obviamente tuvo un poco de suerte porque estaba atravesando un par de hierbas con mi palo», dijo García sobre el chip-in desde unos quince metros de distancia. 

García, que cumplirá 41 años el sábado, añadió cinco birdies más en sus últimos 11 hoyos, empatando a Sungjae Im, Robert Streb, Nick Taylor y Ryan. Fue suficiente para el tercer resultado más bajo del día, detrás de Harris English y Justin Thomas, quienes firmaron una tarjeta de 65 golpes.

Han pasado casi 20 años desde que García ganó aquí en su debut en el torneo y los recuerdos de ese triunfo volvieron a fluir, especialmente cuando se le mostraron algunos clips de esa semana especial, incluyendo el putt ganador en un desempate.

«Me veía muy joven, lo cual es agradable», dijo con una risa. «Emboque un putt en el dieciocho para tener la oportunidad de estar en el desempate con David Toms y luego el putt que hice para ganar.»

Si García continúa con el ritmo del jueves durante los próximos tres días, podría reservar su viaje de regreso mucho antes de otros quince años.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído