29 de marzo de 2024

Harris English se hace fuerte en Kapalua

Harris English se hace fuerte en Kapalua

Año nuevo, vida nueva. Es lo que parece decir Harris English en el Tournament Of Champions un torneo que lidera por dos golpes tras la segunda jornada.

English terminó con un birdie de unos tres metros para culminar un viernes ideal en el Plantation Course de Kapalua, con un 67, seis bajo par, obteniendo una ventaja de dos golpes sobre un cuarteto de jugadores que incluye al campeón defensor Justin Thomas.

Harris English

A pesar de esta ventaja, da la sensación que este primer evento del PGA Tour está más abierto que nunca. Con prácticamente nada de viento, algo raro en el campo de golf de Kapalua, las puntuaciones se mantuvieron bajas y varios jugadores se apilaron detrás de English. Eso incluye al campeón del The Masters, Dustin Johnson, quien dejó su bola lo suficientemente cerca de las banderas, en todo el recorrido, para embocar unos cuantos putts en su ronda de 65 golpes. 

«Sentí que regresé un poco al torneo», dijo Johnson, jugando por primera vez desde su victoria del 15 de noviembre en el Augusta National.

English está entre los 16 jugadores, del evento de ganadores, que no ganaron el año pasado. Debido a la pandemia de COVID-19 que arrasó con tres meses en el calendario de la TOUR, cualquiera que se hubiera clasificado para el Tour Championship tenía derecho a jugar este año. Harris English lo hizo todo menos ganar, pasando de ser el número 369 del mundo a estar entre los 30 primeros.

Justin Thomas perdió algo de su espíritu Aloha en los nueve últimos. Tenía una ventaja de un golpe al pasar por los nueve primeros, perdió una oportunidad de birdie corto en el once, par 3, luego luchó por mantenerse en juego.

Xander Schauffele embocó un larguísimo putt de eagle en el 18 para un 66 liderando el grupo de once bajo par que incluía a Patrick Reed. Un golpe detrás un grupo de notables formado por Dustin Johnson, Jon Rahm (66) y el campeón del Abierto de los EE.UU. Bryson DeChambeau (67).

Sergio García que comenzó tercero con 67 golpes cayó hasta la décimo novena posición tras una vuelta de 71 golpes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído