28 de marzo de 2024

English y Palmer comparten liderato en Hawaii

English y Palmer comparten liderato en Hawaii

Ryan Palmer vivió los últimos momentos de su tercera vuelta en el Plantation Course de Kapalau entre la desazón y la emoción de alcanzar el liderato del torneo. Entregó la mejor vuelta de la competición, hasta el momento, con 64 golpes, nueve bajo par, empatando en el liderato con Harris English.

Harris English aguanto el liderato con una vuelta de 66 golpes, siete bajo par, necesitando embocar un putt de birdie, cercano a los tres metros para conseguirlo. English estaba preparado para el aluvión de birdies del sábado y esta justo donde quería estar antes de comenzar el torneo.

Harris English

«Este es uno de mis primeros lideratos que he tenido en un sábado en un tiempo, sabía que tenía que mantener el pie en el pedal», dijo. «El viento no soplaba hoy, sabía que las puntuaciones iban a ser bajas y sabía que tenía que salir, ejecutar y jugar bien.»

Palmer, que comenzó el torneo tres sobre par después de sus primeros cuatro hoyos, ha estado muy fino desde entonces. Hizo un birdie en seis de los últimos siete hoyos del sábado para entregar un nueve bajo par. Después de la ronda, fue absuelto de una potencial violación de las reglas, en el noveno hoyo, al remover algo tierra en la línea de su bola.

El campeón defensor Justin Thomas está empatado en el quinto lugar después de una ronda de 68 golpes, quedando a cuatro del liderato mientras intenta defender su título.

Siguiendo los pasos de los líderes está Collin Morikawa, que hizo su segundo 65 consecutivo. Por su parte el número uno del mundo, Dustin Johnson, freno su carga cuando cometió un bogey en el décimo quinto hoyo terminado en 69 golpes. Ocupa la décima posición a siete golpes de los líderes.

La misma posición ocupan los españoles. Sergio García,  firmó una vuelta de 67 golpes que comenzó con dos errores en el primer y tercer hoyo intercalando un birdie entre ambos. La historia de Jon Rahm, en está tercera ronda, fue opuesta a la de Sergio. Se inició con un ataque en los nueve primeros con cuatro birdies en su tarjeta. Cuando parecía que el vasco alcanzaba los puestos de privilegio, con otro birdie en el décimo, llegó el parón con bogey en el once y dieciséis cerrando con biridie en el hoyo final.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído