28 de marzo de 2024

Trio de líderes en Honolulu

Trio de líderes en Honolulu

Cuatro días después de perder en desempate en Kapalua, al fallar un putt, Joaquín Niemann embocó un “chip”, de egale, desde quince metros en el hoyo 18 para 62 golpes y empatar en lo alto de la tabla con Jason Kokrak y Peter Malnati.

«Es una buena forma de terminar», dijo Niemann. «Pasé unos días pensando en ese último hoyo, pero tomando todos los positivos de la semana y sacándolo para esta semana.»

Joaquín Niemann

No fueron días fáciles para Niemann. El chileno de 22 años es aún muy joven para haber experimentado las inevitables pérdidas que se acumulan en este deporte. Jugó el domingo en Kapalua con Sergio García, que ha experimentado muchos fracasos, y que le dijo que pensara en todo lo que salió bien.

La brisa de la tarde, en Waialae, dejo un campo con las calles secas y los greenes suaves, lo que facilitó los números rojos en las tarjetas de puntuación. El único error de Niemann vino en el hoyo 12 donde un putt de siete metros se le fue largo unos tres metros y termino en bogey con tres putts. 

Jason Kokrak jugó sin bogey, y estaba tan satisfecho con un par de cuatro metros y medio en hoyo uno, el décimo hoyo de su ronda, como cualquiera de sus nueve birdies. Tuvo un putt eagle de siete metros, para 61, en su último hoyo que falló por poco.

Peter Malnati fue el único de 62 golpes que jugó por la mañana, aunque las condiciones fueron similares durante gran parte del día.

Un grupo de seis jugadores con 64 golpes persiguen a los líderes donde destacan los estadounidenses Daniel Berger y Patton Kizzire junto a un clásico como Aaron Baddaley.

A Sergio García hay que buscarlo en lo profundo de la clasificación. El de Borriol firmó el par del campo, 70 golpes, en una vuelta marcada por los altibajos. Cinco birdies que se vieron empañados por tres bogeys y, sobre todo, por el doble bogey del hoyo seis.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído