29 de marzo de 2024

Brendan Steele rememora sus mejores días en Waialae Country Club

Brendan Steele rememora sus mejores días en Waialae Country Club

Brendan Steele firmó la tarjeta más baja de su carrera en el PGA Tour con un 9 bajo par, 61 golpes, dando un vuelco a la clasificación, con dos golpes de ventaja en el Sony Open de Hawaii.

Steele tiene razones para mostrarse precavido. El año pasado tuvo el torneo en sus manos, hasta que una serie de errores en los últimos tres hoyos le llevaron a un desempate que perdió contra Cameron Smith.

Brendan Steele

Los resultados de este sábado son un indicio que una ventaja de dos golpes no es un seguro de victoria el domingo.

La lluvia de la noche de viernes, junto con un viento tropical que no es lo suficientemente fuerte como para mover las copas de la palmeras, dejaron Waialae Country Club completamente a merced de los jugadores, vulnerable como nunca antes lo habían visto.

Los 61 golpes de Steele no fueron los únicos. Kevin Na también entrego una vuelta con el mismo resultado, permitiéndole ocupar la segunda posición junto al chileno, segundo en Kapalua, Joaquín Niemann.

Na tuvo en sus manos llegar a la cifra de 59 golpes, cuando tiraba para birdie en el hoyo diecisiete. Un putt de tres metros que, de embocar, le dejaría a tiro de eagle de la cifra mágica. Falló, teniendo que conformarse con el 61.

Niemann por su parte cumplió lo que Na no pudo. Cerró su vuelta con birdie en el 17 y un egale en el último hoyo colándose en el partido estelar del domingo.

Stewart Cink con un tercera jornada de 65 golpes, lidera el grupo de persecución, con tres golpes de desventaja, junto a Charley Hoffman (64), Peter Malnati (64), Chris Kirk (65) y Russell Henley (65).

Los horarios de salida se han adelantado dos horas este domingo con la esperanza de terminar antes de las fuertes lluvias que se pronostican lleguen a Honolulu.

Sergio García sigue remontada, es vigésimo octavo, tras su segundo 65 consecutivo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído