18 de abril de 2024

Liderato sorpresa de Brandon Hagy en La Quinta

Liderato sorpresa de Brandon Hagy en La Quinta

Brandon Hagy no tuvo confirmación de su participación en The American Express hasta tres días antes de que empezara. El californiano, a tenor de lo visto tras la primera jornada, no piensa dejar escapar esta oportunidad.

Hagy se puso en cabeza en la primera ronda del jueves con un 8 bajo par, 64 golpes, en el Nicklaus Course, quedando un golpe por delante del surcoreano Byeong Hun An en el torneo que abre el “swing” de la costa oeste en el PGA Tour.

Brandon Hagy

Hagy acumuló 10 birdies, incluyendo tres rachas de tres seguidos. Culminó la ronda con un tranquilo putt para birdie en el 18.

«Sentí que veía los greens muy bien, y el último par de días, sentí que estaba pateando muy bien», dijo Hagy. «Una vez que empecé a leerlos bien, supe que si podía seguir haciendo lo que estaba haciendo, tendría una buena oportunidad de hacer algo». 

Hagy creció en Westlake Village antes de su carrera universitaria, donde fue All-America en Berkeley. 

Llegó a The American Express el lunes cuando Jon Rahm se retiró. Rahm dijo más tarde que sufrió una lesión menor en el gimnasio, pero el español tiene previsto jugar en Torrey Pines la próxima semana. 

Hagy podría haber sido de la partida de todos modos después de los abandonos adicionales, pero todavía estaba agradecido a Rahm, su amigo y un oponente colegial cuando Rahm jugó en Arizona State: «Tendré que enviarle un regalo o algo así». 

An hizo siete birdies sin un fallo en su tarjeta de 65 golpes. Max Homa, Martin Laird y Si Woo Kim firmaron 66 golpes. 

Este afamado torneo de la zona de Palm Springs, organizado desde hace tiempo por Bob Hope, ha sufrido cambios significativos esta temporada debido a la pandemia de coronavirus, pero el idílico sol era familiar para los jugadores que hicieron el viaje al venerable evento del desierto.

El antiguo formato pro-am se ha suprimido durante un año, aunque jugadores de la talla de Landon Donovan y el cantante de country Jake Owen participaron el miércoles en un torneo benéfico. Con menos golfistas en el campo, los profesionales también están jugando en sólo dos campos en lugar de los tres habituales. 

Hagy, de 29 años, se está centrando después de unos años difíciles para un talento prometedor. Después de convertirse en profesional en 2017 y registrar su primer final entre los 10 primeros en 2017, Hagy se perdió toda la temporada 2018 con una persistente lesión en la muñeca, y sólo jugó 13 eventos en 2019 mientras luchaba con otra lesión en la espalda. 

Después de hacer ocho cortes el año pasado, Hagy está de vuelta en plena salud después de una sólida temporada de preparación. 

«Estoy contento con lo que he estado haciendo», dijo Hagy. «Estoy llegando a un punto en el que sé exactamente lo que tengo que trabajar.”

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour


NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído