28 de marzo de 2024

Sungjae Im lidera en la batalla del PGA West

Sungjae Im lidera en la batalla del PGA West

Sungjae Im hizo 7 bajo par, 65 golpes, este viernes en The American Express para tomar una ventaja de un golpe sobre el líder de la primera ronda, Brandon Hagy, y un cuarteto donde destaca Tony Finau.

Im, el surcoreano de 22 años, que fue el novato del año del PGA Tour en 2019, firmó siete birdies en una ronda sin bogeys en el Stadium Course del PGA West.

Sungjae Im

Brando Hagy estaba en posición de unirse a Im con 11 bajo, pero hizo un bogey en su último hoyo con un golpe de salida en el búnker de la calle para terminar con 70 golpes. 

El canadiense Nick Taylor (66), el surcoreano Si Woo Kim (68), Tony Finau (66) y el mexicano Abraham Ancer (65) también estaban 10 bajo. Emiliano Grillo (66), Francesco Molinari (66) y Doug Ghim (68) estaban a dos golpes de la cabeza. 

La tabla de clasificación estaba repleta de puntuaciones bajas, como es habitual en el torneo de la zona de Palm Springs. Im, Taylor y Ancer estaban entre los 12 jugadores que no hicieron ningún bogey el viernes.

Im afronta una temporada distinta. No viajó a su casa en Corea del Sur durante las vacaciones debido a la cuarentena obligatoria por el coronavirus. En su lugar, se quedó en la casa que compró recientemente en Atlanta y practicó para la nueva temporada.

Hagy hizo 10 birdies en su primera ronda, pero tuvo un comienzo difícil el viernes en el Stadium Course con dos bogeys tempranos. Se recuperó con sendos birdies en los hoyos 16 y 17, pero un golpe errado en el último hoyo le mantuvo a un golpe de la cabeza.

Taylor, que también lideró el Sony Open de Hawai tras dos rondas la semana pasada, hizo un 66 con seis birdies en el Stadium Course. Embocó tres birdies consecutivos en los últimos nueve hoyos de su ronda sin bogeys, incluyendo un putt de siete metros para birdie en el 15 y un putt de cinco metros en el Green-isla del 17.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído