26 de abril de 2024

Jon Rahm pasa al ataque en Torrey Pines

Jon Rahm pasa al ataque en Torrey Pines

Que Torrey Pines es uno de los campos en los que Jon Rahm se encuentra más cómodo, no es difícil de confirmar. Ayer, en unas condiciones complicadas, pasó al ataque y es segundo tras una vuelta de 67 golpes en el campo norte.

El líder es Viktor Hovland que hizo un birdie en su último hoyo para un 65, siete bajo par, en el difícil Campo Sur de Torrey Pines en un viernes lluvioso y complicado, dándole una ventaja de un golpe después de dos rondas.

Jon Rahm

Hovland terminó su ronda después de que el juego se reanudara tras una suspensión de cerca de una hora debido al viento y la lluvia en el campo municipal con vistas al Océano Pacífico.

El noruego, de 23 años, cerró con un putt, de apenas dos metros, para birdie en el par 5 del hoyo 9 para llegar a 9 bajo par.

Hovland lidera con grupo perseguidor de seis componentes con 8 bajo par, incluyendo al colíder de la primera ronda, Patrick Reed junto, al mencionado, Jon Rahm, que ganó este torneo en 2017 y terminó segundo tras Marc Leishman el año pasado.

Rahm que firmó su único bogey en el hoyo 13, par cuatro, comentó que fue mucho más difícil el viernes que la ronda de apertura, que se jugó con buen tiempo.

«Estas calles ya son lo suficientemente estrechas. Cuando empiezas a añadir el viento lateral, simplemente no es divertido», dijo Rahm.

«No puedo recalcar lo difícil que puede llegar a ser», añadió. «El norte es más fácil. El sur hoy es brutal, quiero decir absolutamente brutal. Cada golpe cuenta ahí fuera. Incluso estando en la calle algunos golpes no son fáciles y con este viento y la lluvia entrando y saliendo, para los que jugamos el Norte hoy, deberíamos ser sentirnos realmente afortunados de jugar ese campo hoy.»

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído