20 de abril de 2024

Jon Rahm busca ser profeta en casa

Jon Rahm busca ser profeta en casa

Jon Rahm ha jugado cinco veces el Waste Management Phoenix Open. No sabía que en realidad hay hierba a la izquierda del búnker del 18 en el TPC Scottsdale.

«Normalmente hay gradas y gente», dijo. «Así que el aspecto es diferente; la sensación es la misma».

Jon Rahm

De hecho, no hay forma de replicar la locura de cientos de miles de espectadores en la mayor fiesta sobre hierba. Rahm está entre los jugadores que se alegran de que la fiesta de este año no se haya cancelado, sino que se haya reducido considerablemente. El PGA Tour ha contado con un puñado de aficionados en los torneos de Texas, Mississippi y Hawai, pero en ninguno de los eventos de California de las dos semanas anteriores ni en los dos próximos se han permitido espectadores.

«Me alegro de que podamos tener al menos 5.000 al día. Supone una gran diferencia», dijo Rahm. «Después de no tener a nadie durante tanto tiempo en el campo de golf, 5.000 me parecen muchos. Te lo voy a decir ahora mismo. Puedes sentir su presencia. Se están haciendo sentir. Son un poco más activos. Quieren formar parte de esto porque también lo han echado de menos, al no poder formar parte de nada durante tanto tiempo». 

Rahm, estudiante ende Arizona State, vivió su momento especial cuando terminó empatado en quinta posición siendo aún un jugador amateur. Desde entonces su peor clasificación ha sido terminado el puesto décimo sexto en sus cinco últimas participaciones.

A pesar de que todavía se está adaptando al cambio a Callaway, a principios de temporada, ha registrado tres finales consecutivos en el séptimo lugar y ha sido séptimo o mejor en siete de sus últimos nueve eventos. 

«Cuando cambias de palos, de fabricantes, tienes que acostumbrarte a las tendencias de cada uno para encontrar el perfecto«, explicó. «Todavía estoy tratando de llegar a eso, pero realmente estoy contento de dónde estoy».

Situado en el número dos de la Clasificación Mundial Oficial de Golf, Rahm es posiblemente el actual poseedor de la dudosa distinción de ser el mejor jugador que nunca ha ganado un “major”. Con sólo 26 años, Rahm debería ser una fuerza en los años venideros, aunque su preparación para The Masters y potencialmente su participación este mes de abril podría verse afectada por el inminente nacimiento del primer hijo de él y su esposa Kelly. 

«Creo que la segunda semana de marzo va a ser la semana 36, y como me ha dicho mi madre, porque ha sido comadrona muchas veces, a partir de esa semana puede llegar cualquier día», dijo. «No importa dónde esté y lo que esté haciendo, si suena el teléfono vuelvo a volar, y vuelvo a casa para estar allí en el nacimiento de mi hijo. Antes de que nadie pregunte, sí, si estoy en Augusta y estoy jugando bien y ella empieza (a dar a luz), volaré de vuelta. No me perdería el nacimiento de mi primogénito ni en un millón de años, ni de ningún otro». 

«Sí, ese último mes voy a estar muy concentrado en lo que pasa. No sé cómo vamos a hacerlo en Augusta porque no podemos tener nuestros teléfonos. Puede que tenga que pedir una excepción en ese sentido».

De momento, a Rahm nada le gustaría más que agarrar el trofeo de ganador el domingo del torneo que se ha convertido en su quinto “major” personal. 

«Es un evento en casa. Puedo dormir en mi propia cama, así que es agradable», dijo. «Mi primer corte hecho en el PGA Tour fue aquí. Tuve un gran final como amateur, y todo el ambiente de los Sun Devils y la familiaridad con todo. Me encanta el evento, me encantan los aficionados».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído