29 de marzo de 2024

Hubbard y NeSmith comparten liderato en Arizona

Hubbard y NeSmith comparten liderato en Arizona

La pandemia que estamos viviendo deja escenas nada típicas en un campo de golf. El colíder Matthew NeSmith estuvo a punto de hacer un hoyo en uno en el par 3 del hoyo 16, y apenas obtuvo una reacción de unos pocos aficionados. Xander Schauffele falló un chip y no pudo evitar la reacción de un espectador sorprendido.

Con un tope de asistencia de unos 5.000 espectadores en el soleado TPC Scottsdale, una fracción de la asistencia habitual pero la mayor para un evento del PGA TOUR desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el Phoenix Open se inauguró este jueves con algunas imágenes y sonidos muy diferentes.

 

Matthew NeSmith

NeSmith comenzó por el décimo hoyo, llegando al hoyo 16 antes de que muchos de los 2.000 aficionados permitidos se dirigieran al hoyo del estadio.

«Probablemente hice el casi hoyo en uno más silencioso de la historia en el 16», dijo NeSmith. «Recibí unos seis aplausos allí y la dejé a 15 centímetros». 

Schauffele no tuvo problemas para escuchar al aficionado tras un chip fallado. 

«Cuando hay mucha gente casi se convierte en ruido blanco», dijo Schauffele. «Aquí, he hecho mi chip y un tipo estaba como, `Demonios, lo ha estropeado’. Y yo dije: «Sí, tienes razón, me he cargado el chip». 

NeSmith y Mark Hubbard encabezaron la tabla de clasificación con 8 bajo par, 63 golpes, un golpe por delante de sus compañeros de la mañana, Nate Lashley y Sam Burns, y dos por delante del capitán de la Ryder Cup, Steve Stricker, a sus 53 años. 

Hubbard tuvo su puntuación más baja en el PGA Tour, y NeSmith igualó el mínimo de su carrera.

NeSmith embocó un tiro de búnker de 30 yardas para eagle en trece, par 5 y embocó desde más de quince metros para birdie en el sexto, par 4. 

«Estoy tratando de mantenerme en juego, en la hierba corta, dar a mis hierros la oportunidad de hablar por sí mismos, y así es como suelo jugar mi mejor golf», dijo NeSmith después de alcanzar 16 de 18 greens en regulación. 

Hubbard hizo un birdie en los últimos cuatro hoyos y en cinco de los últimos seis, empatando a NeSmith con un putt de seis metros para birdie en el par 4 del 18. 

«Encontré algo en mi swing», dijo Hubbard. «Al principio del día, estaba pegando un poco por dentro, así que enderecé un poco mi salida, y eso puso las cosas en movimiento». 

Stricker jugó por la tarde junto al capitán europeo Padraig Harrington y Jerry Kelly, vecino de Stricker en Madison, Wisconsin, y compañero en el PGA Tour Champions. Harrington y Kelly hicieron 71 golpes cada uno. 

Jon Rahm firmó una primera vuelta de 68 golpes, tres bajo el par del campo. Una tarjeta con poca actividad. Dos birdies en el uno y nueve, dos birdies más en el trece y diecisiete junto a un bogey para cerrar el día en el dieciocho.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído