20 de abril de 2024

Jordan Spieth se deja ver en Scottsdale

Jordan Spieth se deja ver en Scottsdale

Un día después de decir que tenía que ser paciente con los resultados, Jordan Spieth entregó una vuelta de 10-bajo par, 61 golpes, este sábado para compartir el liderazgo en el Phoenix Open.

Al llegar a la sala de prensa Spieth se reafirmó en sus declaraciones anteriores.

«Lo que espero es simplemente mantener el rumbo, confiar en él», dijo Spieth. «No tengo expectativas sobre los resultados de mañana. Realmente no los tengo».

Jordan Spieth

Sin ganar desde el The Open Championship de 2017, Spieth estaba empatado con Xander Schauffele en 18 bajo par.

El tejano, de 27 años, está tratando de recuperar la forma que lo llevó a 11 victorias en el PGA Tour, tres de ellas en grandes, en sus primeras cinco temporadas en el Tour. 

«Sentí que me mantuve muy, muy paciente y golpeé bien la bola», dijo Spieth. «Sólo traté de pegarle al centro de los greens cuando estaba fuera de posición y tratar de atacar cuando podía».

Subió el ritmo en los últimos nueve hoyos en el TPC Scottsdale, mayormente vacío, atrayendo el mayor rugido de la semana del limitado público en el par 3 del 16, cuando embocó un golpe de unos diez metros para birdie colocándose liderato absoluto.

En lugar de la multitud habitual de los sábados, que habría superado los 200.000 espectadores, la asistencia está limitada a 5.000 personas por día, la mayor cantidad para un evento del Tour durante la pandemia del COVID-19. 

«Le dije a Michael (caddie Greller) que la única desventaja del putt para birdie en el 16 es que habría sido posiblemente el rugido más fuerte que he tenido si fuera el año pasado», dijo Spieth. «Pero aún así fue ruidoso». 

Hizo cuatro birdies en los primeros nueve hoyos para compartir el liderato, y luego embocó un inesperado birdie en el diez, par 4, desde más de veinte metros. 

Una semana después de fallar el corte en Torrey Pines en su primera aparición desde el The Masters en noviembre, igualó su mejor marca en el Tour, de 61 golpes, establecida en la tercera ronda de su victoria en 2015 en el John Deere Classic.

Xander Schauffele, que viene de un empate en el segundo lugar en Torrey Pines, su ciudad natal, firmó un 65 para igualar a Spieth en 18 bajo par. Schauffele hizo cuatro birdies en los últimos hoyos, embocando un putt de dos metros en el 17 para empatar a Spieth.

«Simplemente aguanté y aproveché los hoyos que necesitaba en los últimos nueve», dijo Schauffele.

Spieth y Schauffele fueron emparejados juntos por última vez en el grupo final en la última ronda del The Open Championship 2018 en Carnoustie. Schauffele tiró un 74 para empatar el segundo lugar detrás de Francesco Molinari, y Spieth un 76 para empatar el noveno. 

«Esperemos que ambos juguemos un poco mejor», dijo Spieth. 

Scottie Scheffler y Kyoung-Hoon Lee entregaron 66 golpes cada uno para llegar a 15 bajo par, para ser terceros.

Justin Thomas, tercero los dos últimos años en el torneo, cerró la vuelta con un 64 para unirse a Louis Oosthuizen (63) con 14 bajo e quinta posición.

Steve Stricker, el capitán estadounidense de la Ryder Cup, de 53 años, que trata de convertirse en el ganador más veterano de la historia del PGA Tour, hizo un 69 y quedó empatado en el séptimo puesto con 13 bajo par, con Brooks Koepka (66) y James Hahn (66). Stricker comenzó el día un golpe por detrás de Schauffele después de las rondas iniciales de 65 y 66.

«Realmente jugué de tee a green mejor que los dos primeros días, creo», dijo Stricker. «Pegué muchos golpes de calidad. Simplemente no hice los putts que había estado haciendo los dos últimos días». 

Jon Rahm, tras una tercera jornada con el mejor resultado de la semana, 66 golpes, ascendió hasta la décimo sexta posición a ocho golpes de los líderes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído