28 de marzo de 2024

Jordan Spieth lidera, y sonríe, en la península de Monterrey

Jordan Spieth lidera, y sonríe, en la península de Monterrey

Ayer sábado en el campo de golf Pebble Beach Golf Links, sede del AT&T Pebble Beach Pro-Am, fue una de esas tardes en las que hay que agachar la cabeza y aguantar.

Jordan Spieth conoce bien ese ejercicio. El ex número 1 del mundo lleva haciéndolo desde hace más de tres años, sin trofeos que lo acrediten.

Jordan Spieth

Eso podría cambiar, hoy domingo, en Pebble Beach, un lugar en el que Spieth ganó hace cuatro años. Ganar de nuevo en Pebble el domingo requerirá de esfuerzo y fortaleza. Por segunda semana consecutiva, Spieth, de 27 años, 11 veces ganador del PGA Tour y tres veces campeón de un Major, llevará al menos una ventaja al domingo, buscando ganar por primera vez desde el The Open Championship de 2017 en Royal Birkdale.

Con 13-bajo, Spieth lidera a un quinteto de jugadores compuesto por Daniel Berger (72), Tom Hoge (68), Russel Knox (69), Patrick Cantlay (70) y Nate Lashley (68), por dos golpes. Spieth sabe que las piezas están todas ahí, la garra, la dureza mental y la capacidad innata de anotar como pocos golfistas pueden hacerlo. Se da cuenta de que el gran golf todavía burbujea en algún lugar dentro de él. Ahora es cuestión de sacar su talento a la superficie el domingo, el día que más importa.

Spieth estaba haciendo los difíciles últimos nueve hoyos en Pebble Beach el sábado cuando, como sucede a veces con él, surgió la magia. Desde 150 metros en el par 4 de la calle 16, con barro en el lado derecho de su bola de golf, Spieth hizo un tiro con un hierro 8 que se inclinó perfectamente, giró a la izquierda, se escurrió hacia el agujero y echó una larga y última mirada a los alrededores antes de caer en el fondo para un eagle. Fue el segundo eagle de Spieth en la semana, junto con el wedge que hizo entrar en el hoyo para un eagle en el 10 de Pebble Beach, el jueves, en su apertura de 65 golpes. Antes del egale, venía de hacer bogeys en tres hoyos en un tramo de cinco, en los últimos nueve para perder el liderato. Spieth, de repente, estaba empatado en la cima la clasificación de nuevo.

Lashley, el ganador de 2019 del Rocket Mortgage Classic, hizo un bogey en sus dos últimos hoyos, haciendo tres putts en el par 3 del 17 y metiéndola en las rocas en el par 5 del 18, un duro final para una ronda de 68, por lo demás sólida. Berger, que jugaba junto a Spieth, golpeó su drive, medio metro, fuera de los límites en el último hoyo, haciendo un 7. Después de tener el control la mayor parte del día, aprovechando su propio Eagle, en el par 4, del cuarto hoyo, Berger fue capaz de equilibrar un doblete de cierre con la idea de estar sólo dos por detrás el domingo.

Dada la forma en que se desarrollaron sus últimos nueve hoyos, Spieth parecía estar tan sorprendido como cualquiera de estar liderando por dos al final del día. Así es el golf.

«Te muestra lo rápido que pueden cambiar las cosas en este campo de golf, especialmente cuando sopla el viento», dijo Spieth.

El domingo pasado, en el Phoenix Open, Spieth compartió el liderato tras 54 hoyos al llegar al domingo tras una tercera ronda de 61 golpes, la más baja de su carrera. Sin embargo, en la última ronda tuvo problemas con el putt y jugó un golf muy pobre, cerrando con un 72 mientras Brooks Koepka lo superaba. Spieth sintió los nervios al intentar ganar por primera vez en mucho tiempo. El domingo también promete ser un reto. Pero, semana a semana, se intuye que estará mejor preparado para ello.

«Realmente no me importa el tema del ‘plazo'», dijo Spieth después de registrar un 1-bajo 71 el sábado. «Realmente voy a desechar eso de mi cabeza, porque finalmente estoy haciendo las cosas de manera consistente en las últimas dos semanas, cosas que he querido hacer durante mucho tiempo».

La victoria de Spieth en Pebble Beach en 2017 lanzó una enorme temporada para él. Derrotó a Berger en un desempate en el Travelers Championship con un increíble hoyo desde el búnker, y luego ganó la tercera etapa de su Grand Slam particular al ganar The Open en Birkdale. Spieth estaba a punto de cumplir 24 años.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído