29 de marzo de 2024

Sam Burns primer líder en Riviera Country Club

Sam Burns primer líder en Riviera Country Club

Sam Burns tuvo un comienzo ideal en el Riviera Country Club. Su final fue aún mejor.

Burns abrió con un putt de cinco metros y medio para eagle y cerró con tres birdies consecutivos este jueves en el Genesis Invitational, lo que le dio un 7 bajo, 64 golpes, la tercera vez esta temporada que ha firmado un 64 en la ronda de apertura.

Sam Burns

Para Burns, de 24 años, que sigue buscando su primera victoria en el PGA Tour, en uno de los mejores campos del año, contra una pléyade de estrella del golf mundial, fue un buen primer paso. 

«Este campo de golf a veces no ofrece muchas oportunidades», dijo Burns. «Así que creo que con esa mentalidad íbamos a tomar lo que pudiéramos conseguir».

Tiene una ventaja de dos golpes sobre Matt Fitzpatrick y Max Homa, que creció a 50 kilómetros en una localidad llamada Valencia y solía asistir a este evento del PGA Tour en Riviera cuando era un niño.

Patrick Cantlay, que viene de ganar en Palm Springs y Pebble Beach, extendió su racha de buen juego con cuatro birdies en sus últimos nueve hoyos y formaba parte de un gran grupo con 67 golpes.

Dustin Johnson, que ha jugado en Riviera tan consistentemente bien como en cualquiera de sus últimos 10 años, no pudo aprovechar los pares 5 y aún así se abrió camino hasta un 68, principalmente al embocar cinco putts en los últimos seis hoyos.

«No se puede pedir un campo en mejor preparación», dijo Johnson. «Los greens están perfectos. Es firme y rápido. Este campo de golf es muy difícil cuando es firme y rápido. Tienes que estar en la posición correcta o no tienes ninguna oportunidad».

También con 68 estan Brooks Koepka, que viene de una victoria hace dos semanas en Phoenix, y Jordan Spieth, que tuvo al menos una parte del liderazgo de los 54 hoyos en las últimas dos semanas, mientras trata de poner fin a una mala racha que se remonta al The Open Championship de 2017. 

Riviera tiene la reputación de jugar duro incluso ahora que ell juego ha evolucionado. El récord de 72 hoyos, 20 bajo par, 264 golpes fue establecido por Lanny Wadkins en 1985, es el más antiguo de cualquier evento del PGA TOUR. 

Jon Rahm inició su andadura en Riviera Country Club con una vuelta de 70 golpes una bajo el par del campo. La tarjeta del vizcaíno es bastante sosa un bogey compensado por dos birdies. Ocupa el puesto trigésimo cuarto.

Po su parte Sergio García que empezó con un eagle en el décimo hoyo, el primero de su recorrido al que acompañó con un birdie en el undécimo no pudo mantener el ritmo firmando cuatro bogeys a continuación en los hoyos 13, 14, 2 y 5. Ocupa el puesto setenta y uno.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído