28 de marzo de 2024

El viento frena a Sam Burns en Riviera

El viento frena a Sam Burns en Riviera

Una primera victoria en el PGA Tour no suele a ser fácil. Tal vez Sam Burns pueda consolarse con eso. Se habrá pasado la noche del sábado rezando a los dioses del golf tras una accidentada e inconclusa tercera ronda en el Riviera Country Club.

Después de jugar brillantemente durante las dos primeras rondas, el jugador de 24 años, logró un récord en 36 hoyos de 12 bajo, 130 golpes, lo cual fue suficiente para aventajar en cinco a sus más inmediatos perseguidores.

Sam Burns

Habiendo terminado en la mañana del viernes, tuvo mucho tiempo para estar sentado dando vueltas a su cabeza con una ventaja tan significativa para alguien tratando de conseguir su primera victoria en el Tour.

Justo cuando estaba a punto de apretar el gatillo en su asalto del fin de semana, Burns se vio helado por una bocina meteorológica: los fuertes vientos habían alcanzado velocidades insostenibles. Con algunos escombros que se estrellaban y bolas que se movían en los greens, se impuso un retraso de casi cuatro horas que dejó a Burns pensando en su posición un poco más. 

No se molestó. Al igual que en las dos primeras rondas, Burns se las arregló para parecer un jugador sin nervios durante la mayor parte de su tercera ronda, cuando finalmente se puso en marcha. Eso fue hasta que dos bogeys consecutivos, antes de acabar el día, abrieron la puerta a un grupo de perseguidores que hasta ese momento estaban desesperados por encontrar una chispa que los acercara al líder.

Los bogeys consecutivos, mientras se desvanecía la luz de la tarde, y los fuertes vientos consiguieron que Burns dejara Riviera Country Club con un sabor de boca algo amargo, a pesar de ser líder con dos golpes de ventaja sobre el inglés Matt Fitzpatrick. 

Un total de 43 jugadores no pudieron completar la tercera ronda este sábado, y Burns aún debe jugar cinco hoyos. Burns está 10 bajo par y Fitzpatrick se fue a cenar con 8 bajo par en 17 hoyos.

Los bogeys de Burns también levantaron el ánimo del campeón de la FedExCup, Dustin Johnson (13 hoyos), además de Max Homa (13 hoyos) y Wyndham Clark (15 hoyos), que ahora están a sólo tres de distancia, con 7 bajo. Patrick Cantlay (16 hoyos) está a sólo cuatro de la cabeza.

«El campo de golf está jugando muy duro. Es un campo de golf duro sin viento y luego tienes ráfagas de más de 20 mph, y lo hace mucho más difícil», dijo Burns. «Creo que hicimos un buen trabajo tratando de ponerla en los lugares correctos y partir de ahí tratar de conseguir resultado». 

Jon Rahm cayó una posición en la tabla de clasificación al finalizar su tercera ronda con uno sobre el par del campo, entregando una tarjeta con tres birdies ensombrecidos por cuatro bogeys. Entrará en la ronda final a siete golpes de Burns.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído