28 de marzo de 2024

Dúo de líderes en The Concession

Dúo de líderes en The Concession

Webb Simpson consiguió tres birdies consecutivos para compartir el liderato tras la primera jornada en el WGC-Workday Championship en The Concession. Sergio García y Jon Rahm hicieron buenos resultados.

 

Simpson igualó a Matthew Fitzpatrick con un 6 bajo, 66 golpes, en The Concession en el primero de los torneos de los Campeonatos Mundiales de Golf trasladado de Ciudad de México a Florida debido al COVID-19.

Webb Simpson

El tramo final de Simpson incluyó un wedge a a medio metro, un putt de 10 metros para birdie en el hoyo 16 y un birdie de dos putts desde unos doce metros en el par 5 del 17. 

Fitzpatrick, que compitió la semana pasada en Riviera, jugó sin bogeys en el diseño de Jack Nicklaus que nunca se había utilizado para un evento del PGA Tour. 

«Muy contento con el comienzo», dijo Simpson. «Trabajé en un par de cosas la semana pasada con la alineación del putt y con mi driver y vi buenas cosas de eso hoy. Siempre quieres verlo en la primera ronda de vuelta, pero no siempre sucede así”. 

Brooks Koepka se quedó a un golpe del liderato con un 67, junto a Billy Horschel, Sergio García y Kevin Kisner, que juega por primera vez desde el Sony Open de Hawai tras el nacimiento de su tercer hijo. 

Jon Rahm hizo un bogey en el último hoyo a última hora de la tarde para un 68. 

Tony Finau, que viene de perder el desempate con Max Homa la semana pasada en Riviera, también estaba en 68 con el campeón defensor Patrick Reed, Wade Ormsby, Sungjae Im y Cameron Smith

Rory McIlroy hizo tres bogeys en para un 69.

«Creo que con cualquier campo nuevo es cuestión de sentirse cómodo con las vistas y las líneas de los tees, y luego creo que todos estamos conociendo el campo de golf un poco a medida que avanzamos», dijo McIlroy. «En la mayoría de los eventos del Tour a los que asistimos, sabemos básicamente dónde van a estar las cuatro posiciones de los pines y podemos practicar con ellas.

«Creo que de tee a green es bastante sencillo», dijo. «Pero luego alrededor de los greens, creo que es uno de esos lugares, cuanto más lo juegas, más te sientes cómodo con él».

Justin Thomas cerró sus últimos cuatro hoyos con tres birdies y un par firmando un 73 después de haber perdido cuatro golpes en un tramo de tres hoyos en sus primeros nueve.

Homa, que viene de ganar en casa en Los Ángeles, también entregó un 73. 

Patrick Cantlay, que lidera la FedExCup, se retiró antes del comienzo de la ronda con problemas de estómago y deshidratación.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído