28 de marzo de 2024

Collin Morikawa mira a los ojos a la fiera

Collin Morikawa mira a los ojos a la fiera

En un día de locos donde las tarjetas no terminaban de reflejar números rojos, Colin Morikawa creaba conmoción con su juego y resultado en el temido The Concession.

El actual campeón del PGA Championship estaba dominando un campo diabólico que está volviendo locos a la mayoría de los jugadores, con ocho birdies en sus primeros doce hoyos. Se dirigía al tee del 13 con una ventaja de cinco golpes.

Colin Morikawa

Sin embargo, a Morikawa, se le acabó la gasolina. Dos bogeys postreros estrecharon la ventaja, dejando una ronda final para este domingo donde se darán todos los ingredientes para ver un gran espectáculo. 

Morikawa, que hizo nueve birdies en su segunda ronda, firmó un 67, 5 bajo par, en su tercera su otrora imponente ventaja al llegar al trece, quedó reducida a dos golpes tras los cincuenta y cuatro hoyos jugados. 

Morikawa tiene dos golpes de ventaja sobre Billy Horschel (69) y Brooks Koepka (70), que ha luchado contra una lesión en el cuello para seguir en liza.

Webb Simpson (69) está tres por detrás y Rory McIlroy (66) y Patrick Reed (69) saldrán cuatro por detrás. Otros cuatro, con nombres de tanta importancia ,como Viktor Hovland (66), Scottie Scheffler (67), Hideki Matsuyama (68) y Matthew Fitzpatrick (71), con 10 bajo, se unen a la caza del domingo .

«El juego ha sido muy aburrido, sencillo, con golpes en las calles y en los greens», dijo Morikawa. 

Pero cometió tres putts, para hacer bogey, en el par 5 del hoyo 13 y ya no volvió a jugar igual. 

«Me mentalicé de que iba a ser un hoyo difícil, pero eso no significa que deba hacer tres putts, ni que deba dejar mi putt a metro y medio», dijo Morikawa. «Mañana sólo voy a seguir comprometido con cada hoyo, con cada golpe que pegue, y ya veremos qué pasa».

«Hay muchos aspectos positivos que sacar de esos primeros 12, pero tengo mucho que aprender de esos últimos seis. No he jugado muy bien los últimos seis, pero tengo mucho que aprender de cara a mañana. Sólo para despejar mi cabeza y prepararme para los 18 hoyos».

Brooks Koepka espera que su cuello este mejor de cara a la ronda final.

«Es una mierda», dijo sobre la lesión. «No está mejor. Es una de esas cosas que he tenido durante mucho tiempo, así que estoy listo para una semana de descanso la próxima semana. Voy a recibir un tratamiento aquí ahora y a trabajar por la mañana, a partir de ahí sólo espero lo mejor. Espero que se afloje».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído