29 de marzo de 2024

Colin Morikawa se consagra en The Concession

Colin Morikawa se consagra en The Concession

Collin Morikawa realizó una brillante exhibición de juego de tee a green para ganar su primer título de los Campeonatos del Mundo en el WGC – Workday Championship en The Concession.

El estadounidense llegó a la cuarta jornada con una ventaja de dos golpes y, aunque se vio atrapado en los primeros compases, no dio muestras de nerviosismo recuperando su ventaja en los nueve segundos hoyos, sin mirar atrás, al firmar un 69 y ganar por tres golpes con 18 bajo par.

Colin Morikawa

El noruego Viktor Hovland y los estadounidenses Billy Horschel y Brooks Koepka acabaron compartiendo el segundo puesto.

Muchos de los jugadores vestían de rojo y negro como muestra de apoyo a Tiger Woods tras su accidente de coche de principios de semana. Morikawa, con esta victoria, se unie al 15 veces ganador de un Major en un exclusivo club de dos. La victoria del actual ganador del PGA Championship a sus 24 años le convirtie en el segundo jugador, junto a Woods, en ganar un Major y un WGC antes de los 25 años.

Después de embocar el putt ganador, un emocionado Morikawa rindió su propio homenaje a Tiger Woods, al tiempo que daba crédito a otros dos campeones de Major, Mark O’Meara y Paul Azinger.

«Menuda semana», dijo. «Estuve trabajando mucho las últimas dos semanas y los consejos de Mark O’Meara y Paul Azinger me hicieron llegar bien esta semana y mi juego lo agradeció».

«Con Mark O’Meara estuve hablando sobre el putt, ha sido un gran cambio el grip de sierra que él llama, no la garra” 

«Luego me acerqué y, de hecho, en este green del 18, hablé con Azinger durante 10 o 15 minutos sobre el chipping y eso me salvó la vida esta semana».

Y añadió: «Tiger lo es todo para mí. Tuvo el accidente y afortunadamente está bien y espero que tenga una rápida y gran recuperación«.

«Creo que no damos las gracias lo suficiente, así que quiero dar las gracias a Tiger porque a veces se pierde a la gente demasiado pronto. Yo perdí a mi abuelo hace un mes y nunca puedes dar las gracias lo suficiente«.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído