28 de marzo de 2024

Sergio García aguanta el tirón de Lee Westwood

Sergio García aguanta el tirón de Lee Westwood

El golf europeo marca el ritmo en el Staidum Course del TPC Sawgrass. Tres jugadores del viejo continente ocupan el podio tras dos días de competición en The Players Championship.

Está el venerable Lee Westwood, que viene de estar a punto de ganar el Arnold Palmer Invitational la semana pasada en Orlando. Ganador de 44 torneos mundiales, a sus 47 años de edad, hizo un elegante 66 sin bogeys el viernes para tomar la delantera tras 36 hoyos con 9 bajo par.

Lee Westwood

Luego está el líder de los primeros 18 hoyos y campeón del Players 2008, Sergio García, que brilló con un 65 en la primera ronda del jueves. Resistió varios impulsos de implosión y luchó con su tercer eagle del torneo, en el undécimo hoyo, a los que unió birdies en dos de sus tres últimos hoyos para lograr un 72 y un empate en el tercer puesto con 7 bajo par.

Entre ambos se encuentra una de las estrellas de la nueva generación de jugadores británicos, Matthew Fitzpatrick, que jugó sus últimos 10 hoyos con 4 bajo, sin bogeys, para un 68. Se unirá a Westwood, 21 años mayor que él, en el último partido de la tercera ronda del sábado.

Con Dustin Johnson, Justin Thomas y Jordan Spieth en apuros y Brooks Koepka lesionado, Bryson DeChambeau lidera el ejercito de las superestrellas estadounidenses. El ganador de la semana pasada en Bay Hill se recuperó muy bien de un doble bogey en su primer hoyo y firmó un segundo 69 para empatar el quinto con 6 bajo.

Si las historias de redención nos ganan el corazón, ahí está Chris Kirk, que dejó el alcoholismo para volver al PGA Tour. Tuvo un tramo notable en la mitad de su ronda cuando jugó seis hoyos en 6 bajo par, destacando un eagle, dos, en el hoyo 1, el décimo de su recorrido. Igualó la puntuación de la primera ronda de García la más baja del torneo hasta ahora para unirse al español, en el tercer puesto, con 7 bajo.

Jon Rahm empezó la segunda ronda como dejó la primera, con un bogey en el 14, su quinto hoyo, recuperó el par en el día en el 16, su séptimo. Los nueve segundos iba a ser otra historia. El de Barrika poco a poco se fue encontrando en el campo y remontó con cuatro birdies de camino a la casa club. Ocupa el décimo cuarto lugar con todas sus opciones abiertas de cara al fin de semana.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído