25 de abril de 2024

Lee Westwood suma y sigue en Sawgrass

Lee Westwood suma y sigue en Sawgrass

En el día del movimiento, hubo ascensos y descensos de jugadores en la tabla de clasificación. Solamente un jugador se mantuvo en su sitio, el líder, Lee Westwood.

El inglés aumento su diferencia en un golpe. Un colchón que a buen seguro le hará falta en un para mantener a raya a una serie de aspirantes, el principal de los cuales es Bryson DeChambeau, su compañero de juego en la ronda final del pasado domingo en el Arnold Palmer Invitational de Bay Hill, en Orlando.

Lee Westwood

Westwood, de 47 años, que ha ganado torneos internacionales en cuatro décadas, compitió con DeChambeau todo lo que pudo antes de perder por un golpe.

Este domingo vuelven a coincidir. 

«Es el segundo asalto… la revancha», dijo Westwood.

En otro magnífico día en el noreste de Florida, Westwood hizo un valeroso par de metro y medio en el último hoyo para salvar un total de 68 golpes para un total 13-bajo par, dos golpes por delante de DeChambeau (67) y tres por delante de Justin Thomas (64) y Doug Ghim (68).

Paul Casey (67), Jon Rahm (67) y Brian Harman (69) estaban empatados con 9 bajo, y el campeón del The Players 2008 Sergio García (71), Chris Kirk (71) y Matthew Fitzpatrick (72) están con 8 bajo.

Cameron Smith de Jacksonville (65) y el campeón del Players 2017 Si Woo Kim (67) están con 7 bajo. 

Cuando comience la ronda final, una docena de jugadores estarán a cuatro golpes de Westwood, que ya se encontró en esta situación en el The Players de 2010, solo superado, en aquella ocasión, por Tim Clark.

Westwood comenzó el día con nueve pares seguidos. Pero hizo birdies en los hoyos 10, 12 y 16, y luego hizo un sorprendente putt de siete metros y medio para birdie en el complicado 17.

«Estuve jugando bien todo el día, intentando ser paciente y esperar a que las cosas buenas ocurrieran», dijo Westwood, que tiene 23 finales entre los 10 primeros en los Majors y en el The Players, quedándose corto en cada uno de ellos, o dejando que alguien como Clark se lo arrebatara.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído