25 de abril de 2024

Justin Thomas se impone, sobre la línea, en el TPC de Sawgrass

Justin Thomas se impone, sobre la línea, en el TPC de Sawgrass

Justin Thomas miraba a su emocionado padre, Mike, que se había quedado sin palabras tras la actuación de su hijo en la jornada final del The Players Championship.

Cuando se recompuso, acertó a decir, lo que el abuelo de Justin le habría dicho. “Buena ronda, bub'», dijo Mike entre risas después de que Justin firmara un 4 bajo, 68 golpes, para superar a Lee Westwood (72) por uno. «Siempre decía ‘bub’ a todo».

Justin Thomas

Cuando el partido final entre Lee Westwood y Bryson DeChambeau se tambaleó al principio de la última ronda del Players Championship, muchos contendientes tuvieron la oportunidad de entrar en la lucha por el trofeo.

El número 3 del mundo, Justin Thomas, que estaba un golpe por encima de la línea de corte a falta de nueve hoyos para el final de la segunda ronda, aprovechó la oportunidad y se enfrentó al desafío que el Stadium Course le estaba proponiendo. 

A sus 27 años, el 14 veces campeón del PGA Tour, se alejó de un empate con Westwood con un birdie de dos golpes desde quince metros en el hoyo 16, par 5, y luego hizo pares en los dos últimos hoyos para ganar el evento más importante del PGA Tour con 14 bajo par. 

Thomas falló un green, el último, cuando no importaba, y por escasos centímetros. Acertó 12 de 14 calles. Sólo falló un putt de menos de un metro en toda la semana. Unas estadísticas que solamente podían llevarle al éxito. 

En un fin de semana con tarjetas de 64 y 68 golpes, ha empatado el resultado de los 36 hoyos finales más bajos, de un campeón, en la historia del torneo. 

«Fue toda una exhibición de golpeo de bola», dijo Jimmy Johnson, el caddie de Thomas. 

Westwood (72) hizo un birdie en el último hoyo para terminar segundo en solitario por segunda semana consecutiva. DeChambeau (71) y Brian Harman (69) empataron en el tercer puesto con 12 bajo par. Paul Casey (70) y Talor Gooch (67) fueron los siguientes con 11 bajo.

Jon Rahm (-8) y Sergio García (-8) han compartido la novena posición. Sergio García brindó un inicio explosivo -birdies al 2 y 3- que, combinado con el pinchazo de salida del líder al inicio del día, Lee Westwood, dio pie a la esperanza de verle de nuevo ganando uno de los torneos más relevantes del calendario. Pero las ilusiones del castellonense se empezaron a esfumar con un doloroso doble bogey al 10 que fue seguido de una repetición de birdies y bogeys. Mucho movimiento para acabar la jornada tal cual empezó, con -8.

Por su parte, Jon Rahm, que venía con el impulso positivo del que va de menos a más en la competición, apenas sí tuvo opciones de meter miedo a los jugadores que se disputaron el título, a pesar de su buen birdie al 3. Su tarjeta, de 73 impactos, le llevó a compartir con Sergio García la novena plaza.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído