29 de marzo de 2024

Un imperturbable, Matt Jones, desarma la trampa del oso

Un imperturbable, Matt Jones, desarma la trampa del oso

Matt Jones empató el récord del campo este jueves en un día típicamente ventoso en el PGA National con una vuelta de 61 golpes, 9 bajo par, que le otorgó una ventaja de tres golpes tras la ronda del viernes.

Igualó la marca establecida por Brian Harman en la segunda ronda en 2012, y fue un golpe mejor que la ronda final de 62 que Tiger Woods registró ese año.

Matt Jones

«Es una ronda de golf increíble», dijo Lee Westwood, que abrió con un par 70. «Podría ser la ronda del año. 61 golpes por aquí, cuando hay calma plana, es impresionante. Pero cuando sopla un viento de 15, 20 millas por hora, los greens son rápidos, muchos vientos cruzados, es una ronda de golf increíble». 

En total, habrá habido unas 6.000 rondas de torneo en el Honda Classic desde que se trasladó al PGA National en 2007. Ninguna fue mejor que la del jueves de Jones. 

Parecía más imperturbable después. 

«Me gano la vida jugando al golf», dijo Jones. «Quiero decir, debería ser capaz de hacer una buena puntuación de golf de vez en cuando. No ocurre tanto como quisiera. Pero sí, estoy muy contento con ello. Estaba muy tranquilo, estaba muy relajado ahí fuera. Normalmente estoy un poco más excitado y exaltado y tenía un objetivo diferente esta semana, estar un poco más tranquilo que normalmente y caminar más despacio». 

Funcionó de maravilla.

No le gustan los gráficos superlativos. No sabe cuántos récords del campo tiene, ni cuántos hoyos en uno ha hecho. Ni siquiera era consciente de que había hecho cuatro birdies consecutivos en los primeros nueve hoyos del jueves hasta que vio su tarjeta en una tabla de clasificación gigante cuando estaba terminando su ronda. 

«Sólo estaba manejando el campo de golf y pegando buenos golpes», dijo Jones. 

Russell Henley y Aaron Wise hicieron 64 golpes, igualando la mejor puntuación en el Honda Classic por parte de alguien -excluyendo a Jones- desde que Rory McIlroy y Russell Knox hicieron 63 en 2014. Nadie de los participantes el año pasado entregó una vuelta mejor que un 66. 

Y Henley y Wise salieron del campo con tres golpes de desventaja. 

«Es una ronda increíble», dijo Wise. «Pero yo también sentí que había jugado una». 

El capitán estadounidense de la Ryder Cup, Steve Stricker, Scott Harrington, Kevin Chappell, Joseph Bramlett y Cameron Davis hicieron 66 golpes. El campeón defensor, Sungjae Im, abrió con un 68.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído