28 de marzo de 2024

Aaron Wise se pasea por el PGA National

Aaron Wise se pasea por el PGA National

Aaron Wise está haciendo que el PGA National parezca fácil. Wise entregó su segundo 64 consecutivo, 6 bajo par, este viernes para tomar una ventaja de tres golpes de cara al fin de semana en el Honda Classic.

El total de 128 es el resultado más bajo en 36 hoyos en el PGA National desde que el torneo se trasladó allí hace 15 años. Marca el primer liderazgo en 36 hoyos de la carrera de Wise en el PGA Tour.

Aaron Wise

«Son dos grandes rondas de golf y eso me encanta, y me encanta que estar jugando bien», dijo Wise. «Pero este lugar te puede enganchar muy rápido y queda mucho golf por delante y muchos problemas ahí fuera».

Embocó un par de eagles los más destacado del día, sus dos primeros de 2021.

Brandon Hagy (62) y el líder de la primera ronda, Matt Jones (70), quedaron empatados en el segundo puesto.

Wise hizo un birdie en el último para acabar con el 64, la octava ronda de 64 o menos que se rinde en el PGA National esta semana. Hasta este año, nunca había habido más de siete rondas de 64 o menos en un Honda Classic en ese campo; el año pasado, ningún jugador superó siquiera los 66.

Brandon Hagy ni siquiera sabía que estaba en el torneo hasta que era casi demasiado tarde para conseguir un vuelo, consiguiendo entrar como el penúltimo suplente. Abrió con un 69 y luego hizo un 62, el cuarto resultado más bajo en la historia del Honda Classic en el PGA National, el viernes.

«Ha sido una semana un poco extraña», dijo Hagy. «Estaba en Scottsdale el martes por la tarde y conseguí un vuelo de última hora, volé el martes, no jugué las rondas de práctica. Me siento como si estuviera jugando con un poco de dinero de la casa, así que me mantuve bastante suelto».

Matt Jones sobrevivió a cinco bogeys para una tarjeta de 70. Sam Ryder (63) ocupa en solitario la cuarta posición, a cuatro golpes de distancia con 8 bajo par. Shane Lowry (66) estaba en un grupo con 7 bajo, con Russell Henley, Scott Harrington y Denny McCarthy

El capitán de la Ryder Cup de Estados Unidos, Steve Stricker, hizo 71 golpes y está 3 bajo. Padraig Harrington, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup de este año, hizo 78 golpes y no pasó el corte. Tampoco lo hizo Lee Westwood, que venía de ser subcampeón consecutivo en Bay Hill y en el The Players Championship.

El aspecto positivo para Westwood, de 47 años, era claro: tiene un par de días de descanso antes del WGC-Dell Technologies Match Play de la próxima semana. Y sabía que estaba agotado incluso antes de llegar al PGA National.

Rafa Cabrera-Bello único representante de la “Armada” también quedó en el corte tras una primera vuelta de 75 a la que añadió otra de 71 el sábado.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído