18 de abril de 2024

Jon Rahm y Sergio García hacen sus deberes

Jon Rahm y Sergio García hacen sus deberes

Buen día para los representantes españoles en el Mundial Match Play. Jon Rahm se deshizo del colombiano Sebastián Muñoz no sin cierta dificultad, en tanto que Sergio García lo tuvo algo más sencillo tras imponerse por 3 & 2 a uno de los jugadores más en forma del momento Lee Westwood

El partido entre Rahm y Muñoz comenzó de forma descuidada convirtiéndose poco a poco en una gran batalla en la recta final. Rahm se recompuso tras un comienzo lento y se puso por delante, 3 arriba, tras 10 hoyos. A partir del 11, Muñoz, un novato en el Match Play, hizo cuatro birdies consecutivos y empató el partido. Rahm salvó el par en el 15, con un golpe de seis metros desde la salida del green, y embocó el 16 para ponerse por delante. En el 18, Muñoz embocó un putt de más de siete metros para birdie, obligando a Rahm, el número 3 del mundo, a embocar su putt de dos metros y medio, de izquierda a derecha. Lo hizo, marcando su quinto birdie, para conseguir una reñida victoria.

WGC-Match Play

Por su parte García se enfrentó a quien ha sido compañero en la Ryder Cup durante muchas ediciones. Ambos con un dilatado historial de victoria en el Match Play cuarenta y dos entre ambos. Westwood esperaba recuperar su buen juego de los últimos tiempos, pero fue García quien tomó el mando. Sergio consiguió un birdie de cuatro metros en el noveno hoyo para ponerse 3 arriba, después de que Westwood recuperara un hoyo en el 10. El de Borriol amplió su ventaja con un final de birdie-birdie-par-par a partir del 12. Sergio García tiene ahora un récord de 26-20-1.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído