28 de marzo de 2024

García y Rahm un paso adelante en Austin

García y Rahm un paso adelante en Austin

Sergio García se impuso por 3&2 al líder de la Race to Dubai, Tyrrell Hatton, para sumar dos victorias de dos en el WGC- Match Play.Jon Rahm sufrió para vencer a Shane Lowry.

 

El español había vencido a su compañero de Ryder Cup, Lee Westwood, por 4&3 en la primera jornada se puso al frente del Grupo Ocho, totalmente europeo, con otra demostración de poderío.

Sergio García

Lee Westwood se recuperó con una victoria de 5&3 sobre Matt Wallace para mantener vivas sus posibilidades, pero García sólo necesita un medio contra el mismo oponente en el tercer día para avanzar a los octavos de final, con Wallace y Hatton eliminados. 

García tiene su base en Austin y admite que se siente muy a gusto en este evento, ya que busca pasar a los octavos de final por tercer año consecutivo. 

«Me encanta Austin, es una ciudad muy, muy bonita. En mi opinión, probablemente la mejor ciudad del país», dijo. 

El número tres del mundo, Jon Rahm, sobrevivió a la remontada del campeón del The Open, Shane Lowry, para ganar dos arriba y sumar dos victorias de dos en el Grupo Tres. 

Lowry se colocó dos arriba después de tres hoyos, pero fue el campeón de la Race to Dubai 2019 quien lideró por uno tras nueve hoyos en una contienda de altibajos. 

Rahm lideraba por tres con tres por jugar, pero Lowry llegó al green de dos en el 16 en un birdie y luego puso su golpes de salida a dos metros y medio en el 17 antes de conceder el último a Rahm, que ahora se enfrenta a Ryan Palmer en un todo o nada. 

«No voy a esperar muchos errores de él», dijo Rahm sobre Palmer. «Es un absoluto “ball-stricker” y es un tejano, lo que significa que con el viento y las rachas y este tipo de campo de golf, se siente cómodo. Voy a necesitar todo lo que tenga». 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído