28 de marzo de 2024

Sergio García y Jon Rahm, a octavos en Austin

Sergio García y Jon Rahm, a octavos en Austin

El español Sergio García protagonizó el mejor momento del torneo hasta la fecha al hacer un hoyo en uno en el cuarto hoyo del desempate a muerte súbita contra el inglés Lee Westwood para pasar a los octavos de final.

García ya había embocado dos largos putts de par para mantenerse vivo durante el desempate antes de apuntar a la muerte en el par 3 desde 160 yardas.

Sergio García

Su golpe cayó unos metros detrás del hoyo antes de rodar hacia el hoyo, dejando a su compañero de equipo en la Ryder Cup, Westwood, fuera del torneo.

«Un hoyo en uno es increíble. Pero los dos putts que hice en el dos y en el tres, fueron enormes, para seguir adelante. Y luego, obviamente, el tiro en el cuatro, es un gran tiro, pero luego tienes suerte de que, en primer lugar, no golpea la bandera … y luego volviera para caer dentro», comentó García sonriendo. 

Antes de todo eso, García tenía su destino en sus manos, sabiendo que una victoria o un empate contra Matt Wallace le permitiría avanzar. Pero no pudo superar al inglés. Wallace ganó 3 y 2, lo que abrió la puerta a Westwood para forzar un desempate si lograba vencer a su compatriota Tyrrell Hatton.

Sergio García se enfrenta en octavos de final al canadiense Mackenzie Hughes

Jon Rahm es el único cabeza de serie que permanece de los dieciseisavos de final después de otro día salvaje de sorpresas y desempates. De los 16 jugadores que quedan, 11 proceden de la mitad inferior de los cabezas de serie, y ocho de ellos salen de su grupo como cabeza de serie más baja.

Jon Rahm - Ryan Palmer

El cabeza de serie número tres necesitó vencer a su compañero del Zurich Classic de Nueva Orleans, Ryan Palmer, en un desempate después de que ambos empataran su partido de 18 hoyos.

En un increíble mano a mano final, Rahm avanzó para jugar contra el 62º cabeza de serie, Erik Van Rooyen, el sábado por la mañana, después de que el sudafricano venciera primero a Brendon Todd por 2 y 1 en su partido de tercera ronda, antes de eliminar al 14º cabeza de serie, Daniel Berger, en un desempate por el grupo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído