28 de marzo de 2024

Debacle española en el Austin Country Club

Debacle española en el  Austin Country Club

Sergio García y Jon Rahm cayeron en cuartos de final del WGC-Match Play en el Austin Country Club. Tras imponerse, no sin dificultades, en octavos de final Mackenzie Hughes por 2&1 y Erik van Rooyen por 3&2 respectivamente los representantes de la “Armada” no pudieron con sus oponentes en cuartos.

Sergio García no pudo reproducir la heroicidad de su partido de la mañana, y de la mayor parte de la semana, ya que su bombardeo de birdies se agotó contra el francés Víctor Pérez. García no cometió bogeys en su victoria de octavos de final contra Mackenzie Hughes, contra Pérez la magia desapareció. A pesar de conseguir una ventaja temprana cuando Pérez perdió su bola de salida en los árboles en el hoyo de apertura, García no pudo mantener su ritmo. En cambio, fue el francés quien se recuperó con birdies en los dos siguientes hoyos para tomar la delantera.

Sergio García - Victor Perez

García, con el público ciertamente a su favor gracias a su residencia en Austin, dio energía a su juego cuando hizo un birdie en el quinto hoyo. Fue el último punto brillante de su torneo. En el sexto envió su golpe de aproximación al campo de prácticas y fuera de los límites para volver a quedarse atrás, nunca se recuperó.

Pérez jugó un golf sólido, alcanzando metódicamente cada calle y cada green, a partir del séptimo hoyo. En consecuencia, los errores de García en los hoyos 8 y 13 le costaron caro y cuando Pérez embocó un birdie de dos metros en el hoyo 15, todo terminó

Un público entusiasta alentó al tejano Scottie Scheffler en una sensacional batalla con el cabeza de serie número tres, Jon Rahm. El partido contó con 14 birdies y sólo un bogey entre los dos jugadores, y Scheffler tuvo que defenderse de un gran embate de Rahm en la recta final.

Jon Rahm - Scottie Scheffler

Rahm cometió un bogey, en el en el segundo hoyo, cuando envió su golpe aproximación al obstáculo. Antes Scheffler, ex alumno de la Universidad de Texas en Austin, se había salvado por poco de hacer lo mismo. El tejano se vino arriba con birdies en el tercer y quinto hoyo para parecer tomar el control. Pero su ventaja de 3 hoyos se redujo a sólo uno antes de los nueve segundos gracias a los birdies de Rahm en los hoyos 7 y 9.

Scheffler recuperó el impulso con birdies en los hoyos 10 y 12 para volver a situarse tres arriba, pero cualquier idea de llegar a la meta se olvidó cuando Rahm hizo birdies en los cuatro hoyos siguientes. Increíblemente, Scheffler le igualó en tres de ellos, incluyendo un birdie desde tres metros en el 14 después de que Rahm embocara desde fuera del green.

Con un puesto en la final a cuatro en juego, Scheffler dio su golpe de salida en el 17 justo a tres metros y logró el birdie para avanzar. Anteriormente había vencido a Ian Poulter, lo que supuso un gran día para el jugador de 24 años de Dallas, que persigue su primera victoria en el PGA Tour.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído