28 de marzo de 2024

Camilo Villegas resurge en Texas

Camilo Villegas resurge en Texas

Camilo Villegas hizo una ronda de nueve birdies para un 8 bajo par, 64 golpes, y auparse al liderato de la primera ronda en el Valero Texas Open este jueves.

Sung Kang, surcoreano de 33 años, está a dos golpes de distancia con Cameron Tringale después de que cada uno hiciera un 66 en el Oaks Course del TPC San Antonio. Jordan Spieth, cuyos problemas en los últimos tres años parecen estar remitiendo tras haber terminado cuatro veces entre los 10 primeros en los últimos dos meses, está a tres golpes (67) con Seung-Yul Noh y Hideki Matsuyama.

Camilo Villegas ganó el Tour Championship en 2008 y el Wyndham Championship en 2014, pero ha sufrido lesiones y luego la muerte de su hija de 22 de meses el año pasado. Sus dos finales entre los 10 primeros este año incluyen un empate en el octavo puesto en el Honda Classic.

Camilo Villegas

«A veces te sale como quieres, y a veces no», dijo Villegas. «Los últimos años he estado arriba y abajo con muchas cosas. Seguimos dando la cara y los resultados empiezan a aparecer».

Hizo un bogey en su hoyo de apertura el jueves y embocó nueve birdies en su ronda.

«Algunos días el hoyo es un poco grande», dijo Villegas. «En el último hoyo, tuve mucha suerte. Pegué un chip que probablemente iba a salir del green, golpeó en la bandera y entró».

Destacar la mala suerte de Phil Mickelson firmó un 10 en el hoyo 18 con dos golpes de penalización y otros tres golpes tratando de alejarse de un arroyo junto al Green, para terminar con un 79.

Rafa Cabrera-Bello, único representante español en el torneo, comezó con un esperanzador 70, dos bajo par, que le situan en el puesto décimo tercero a seis golpes de Camilo Villegas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído