28 de marzo de 2024

Cameron Tringale lidera en San Antonio

Cameron Tringale lidera en San Antonio

Cameron Tringale hizo un movimiento para aspirar a su primera victoria en el PGA Tour con un tres bajo par, 69 golpes, este viernes adquiriendo una ventaja de dos golpes después de dos rondas del Valero Texas Open.

Tringale, un veterano tras doce años en el Tour, estaba en 9 bajo par después de una ronda que incluyó cinco birdies consecutivos que le otorgan una ventaja de dos golpes sobre Jordan Spieth y el inglés Matt Wallace.

Cameron Tringale

Spieth continua con su recuperación tras una racha de tres años sin ganar y estaba en siete bajo, después de un 70. Wallace hizo 68 golpes. Kyle Stanley también tiró 68 y estaba en cinco bajo con Brandt Snedeker (67), Kevin Stadler (70) y Erik van Rooyen (68). 

El líder de la primera ronda, Camilo Villegas, hizo un 76 y quedó a cinco golpes en un grupo que incluye a Matt Kuchar, que hizo su segundo 70.

Tringale llegó a tener una ventaja de cinco golpes después de que cerrara sus primeros nueve hoyos con birdies consecutivos en los hoyos 4 a 8 y luego hiciera un birdie en el 11. Tres de esos hoyos fueron golpes de aproximación que le dejaron con putts de menos de metro y medio.

«He pegado un montón de buenos golpes de hierro en esos hoyos», dijo Tringale. «Creo que mi putt más lejano fue de un metro, así que fueron buenos golpes de aproximación al green. Todavía tengo que meterlos, pero fui capaz de hacerlo. Aproveché la mayor parte del tiempo». 

Rafa Cabrera-Bello, único representante español en el torneo, entregó una tarjeta de 71 golpes, uno más que en la jornada inaugural. El canario que comenzó por el décimo hoyo firmó tres birdies en los nueve primeros. Un doble bogey en el uno sumado a un bogey en el dos, lastraron su vuelta. El postrero birdie del seis le permitieron mantenerse bajo par. Afronta un fin de semana a seis golpes del liderato y de la única posibilidad de acceder al Masters de Augusta.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído