29 de marzo de 2024

Spieth y Wallace, dos pistoleros, en busca de una victoria en Texas

Spieth y Wallace, dos pistoleros, en busca de una victoria en Texas

Jordan Spieth y Matt Wallace lideran el Valero Texas Open tras la tercera ronda. Ambos buscan una victoria que, por distintas razones, cobraría vital importancia.

Los colíderes, después de tres rondas en el Valero Texas Open, hablaron en la oscura noche del sábado sobre sus esperanzas de jugar duro y bien un día más. 

Ninguno de ellos mencionó lo que está en juego. Uno quiere volver a ganar tras un periodo se sequía. El otro quiere ganar por primera vez en el PGA Tour.

Jordan Spieth

El último grupo de la ronda final del torneo profesional más antiguo de Texas, que celebra su nonagésimo novena edición, contará con Jordan Spieth y Matt Wallace con doce bajo par, con Charley Hoffman dos golpes detrás de ellos. Spieth, un tejano que busca su primer Valero Texas Open, busca encontrar el brillo de sus primeras cinco temporadas, cuando ganó 11 veces, incluyendo tres majors. Wallace, un inglés con 36 participaciones en el TOUR desde 2017, nunca ha terminado mejor que el tercer puesto. Hoffman no tiene victorias desde el 2016, fue aquí mismo, en el TPC San Antonio, en el sexto torneo de golf profesional más antiguo del mundo.

Los tres se separaron en una tarde fresca y sombría después de que la lluvia pospusiera el juego durante dos horas y media. Spieth y Wallace tiraron 5 bajo, 67 golpes. Hoffman hizo 65. 

Jugaron los últimos nueve en un combinado de 14 golpes bajo par, lo que es un buen presagio para lo que se espera de la jornada definitiva.

Spieth ha tenido sus oportunidades en una temporada 2021 que empieza a parecerse a lo que es su día fue. Tuvo una parte del liderazgo tras 54 hoyos en el Phoenix Open, su primera desde 2018. Terminó empatado en el cuarto puesto. Hizo lo mismo una semana después, en el Pebble Beach Pro-Am, pero esta vez también fue líder tras 36 hoyos. Allí empató en el tercer puesto.

«El objetivo de esta semana era meterme en la contienda y tener una oportunidad de ganar», dijo Spieth. «El siguiente objetivo es intentar ponerme en posición para tener el control en los últimos nueve hoyos».

Wallace sabe y acepta que los espectadores del Valero Texas Open, incluso en números modestos debido a la pandemia, apoyarán unánimemente para que prevalezca un tejano – o tal vez incluso Hoffman, un californiano que, desde 2006, tiene cuatro finales aquí dentro del Top 5 y seis dentro del Top 10.

«Espero haberme ganado a algunos aficionados hoy», dijo Wallace.

Quien lo tendrá difícil en la última jornada será Rafa Cabrera-Bello, Sus 78 golpes este sábado le hacen caer hasta el puesto sesenta y siete muy lejos de la cabeza. La única alegría en la tarjeta del canario fue un eagle en el hoyo 12, par cuatro, en un día que comenzó con tres bogeys consecutivos.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour


NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído