28 de marzo de 2024

Cameron Smith asombra y manda en el RBC Heritage

Cameron Smith asombra y manda en el RBC Heritage

De entre todos los participantes del RBC Heritage, Cameron Smith ha sido queien más y mejor ha golpeado sobre Hilton HEAD. El australiano ha tirado de potencia y de acierto sobre los greenes para encauzar un magnífico 62

No se puede poner un solo pero Cameron Smith a su vuelta en el torneo. Se marcaba el ‘aussie’ 62 golpes (su mejor vuelta en el PGA Tour) sin un solo error, con nueve birdies (cinco en la primera vuelta y cuatro en la segunda) y manteniendo la pegada a pesar del paso de los hoyos. No se vino abajo, no derrapó en ningún momento y tampoco se dejó ir pero dadas las condiciones del campo, no pudo despegarse mucho.

Y es que el recorrido permitió mucho a muchos, dejando sus tarjetas plagadas de birdies y con un único golpe de ventaja sobre Stewart Cink, quizá muy poca renta para lo que exhibió. De hecho, Cink fue el primero que puso el listón tan alto, con 63 en la ronda de mañana y terminando a la hora de la comida, hasta que llegó Smith y le batió, pasándole cuando pocos o nadie contaban con él.

Cameron Smith liderato RBC Heritage primera ronda

Collin Morikawa, otro de los grandes nombres que están arriba, ha empezado con un tercer puesto y con 65 golpes empatado con Matt Wallace. Dentro del top 10 aparecen otros jugadores como Harold Varner III (quinto empatado) o Daniel Berger (octavo empatado).

Si seguimos bajando en la tabla encontramos a Branden Grace, Danny Willett y Sergio García (T17), Ian Poulter (T35), Dustin Johnson (T46) con 70 golpes, Lee Westwood ubicado en el puesto 67 con el par (71), y ya mucho más abajo Graeme McDowell (73), Paul Casey (74) o Tommy Fleetwood (76). 

Centrándonos en Sergio, nuestro único representante, hay que destacar que ha empezado bajo par, con buenas sensaciones y superando el error de bogey inicial del hoyo 1 con dos birdies (2 y 3), otro más en el 5 y un cuarto en el 14, para quedarse a tan solo tres impactos del liderato. Toca seguir la misma línea, apretar en busca de más registros en rojo para no despegarse demasiado y seguir mejorando las prestaciones.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Cameron Smith (PGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído