25 de abril de 2024

Keegan Bradley lidera en el nido de la serpiente

Keegan Bradley lidera en el nido de la serpiente

Keegan Bradley no recuerda haberlo tenido un jueves más plácido en Innisbrook. Sólo falló un green. Su putt de par más largo fue de poco más de 1 metro. Una vuelta de 64 golpes en otro gran comienzo en el Valspar Championship.

Bradley hizo cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos, terminando con un putt de seis metros para birdie en el 18 y una ventaja de dos golpes en un día de baja puntuación que no se suele ver en esta parada del PGA Tour.

Keegan Bradley

«Básicamente, cero estrés durante todo el día», dijo Bradley. «Sé que voy a tener algunos bogeys y algo de estrés. Pero en cuanto a hoy, he jugado muy bien y me he sentido bien por un campo como este y tirar esa puntuación.»

El ganador en Riviera, Max Homa, hizo ocho birdies componiendo un numeroso grupo con 66 golpes que incluía a Emiliano Grillo y Ryan Moore. 

No fue una brisa para todos. Dustin Johnson no hizo ningún birdie en sus últimos 12 hoyos y tuvo que conformarse con un 71. Johnson no ha terminado entre los 10 primeros en los últimos dos meses. Su primera preocupación será pasar el corte. 

Justin Thomas celebró su vigésimo octavo cumpleaños abriendo con un eagle y quedándose a centímetros de un hoyo en uno, pero se estancó en los últimos nueve hoyos firmando un 69. 

Phil Mickelson, que juega en Innisbrook por primera vez desde 2004, hizo 73 golpes. 

En cuanto a Bradley, es la quinta vez consecutiva que comienza el Valspar Championship empatado en un sexto puesto o mejor. Ha fallado el corte en dos ocasiones, incluso en 2016, cuando compartió el liderato tras lo primeros 18 hoyos. 

Este podría ser un año diferente dado el cambio de fecha. El torneo ha sido parte del swing de Florida, en marzo, desde 2007. Debido a un cambio en el calendario, este año se trasladó a la última semana de abril.

Con un tiempo más caluroso, las temperaturas superaron los treinta grados, el campo está recibiendo más agua de lo habitual. Junto con un poco más de humedad, las condiciones eran un poco más suaves. 

Bradley estuvo fino en su juego desde el principio, y especialmente en el final. Hizo birdie la única vez que falló un green, justo en el par 3 del 15. Sus putts embocados no pasaron de metro y medio.

«No estuve cerca de hacer un bogey, así que fue un día muy divertido para salir a jugar», dijo Bradley. 

Pobre inicio de Rafa Cabrera-Bello, sus 73 golpes le dejan muy lejos de la cabeza de la tabla. Tendrá que mejorar mucho para conseguir pasar el corte.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído