28 de marzo de 2024

Rafa Cabrera-Bello se deja ver en Texas con Spieth liderando

Rafa Cabrera-Bello se deja ver en Texas con Spieth liderando

Jordan Spieth embocó un putt, para eagle, de más de quince metros, en el último hoyo de su recorrido, para empatar en el liderato con J.J. Spaun en la primera jornada del Byron Nelson donde destaca el 64 de Rafa Cabrera-Bello.

Spieth, Spaun junto con el resto de competidores tuvieron pocos problemas con el TPC Craig Ranch al norte de Dallas. Hubo 132 jugadores, de un total de 156, jugando bajo par, con 94 de ellos en resultados en los sesenta golpes, en la tercera sede que visita el Byron Nelson en los últimos cuatro años.

Jordan Spieth

«Es un buen campo de golf, pero está jugando lo más fácil que se puede jugar», dijo el ganador del torneo en 2018, Aaron Wise, que estaba entre los cuatro que están a un golpe del liderato. «Tuvimos una tonelada de lluvia los dos últimos días y luego un tiempo perfecto hoy y parece que mañana y el sábado también, así que está preparado para conseguir resultado».

Hideki Matsuyama tuvo problemas en los primeros nueve hoyos en su primera aparición desde que se convirtió en el primer jugador japonés en ganar el Masters, y luego se estancó de nuevo después de tres birdies consecutivos para comenzar los últimos nueve. Terminó con 68 golpes. 

«Me sentí realmente como un campeón del Masters porque en cada hoyo, en cada hoyo, había un cálido aplauso y una bienvenida», dijo Matsuyama a través de un intérprete. «Fue realmente bueno jugar como campeón del Masters». 

Sung Kang, el defensor del título como ganador de 2019, hizo un 67. El jugador surcoreano puso su approach de 234 yardas en el par 5 del noveno a dos metros y medio embocando el putt de eagle. Firmó otros cuatro birdies y un bogey. 

Después de la cancelación del COVID-19 del año pasado, el Byron Nelson volvió a los suburbios en el TPC Craig Ranch de McKinney después de dos años en Trinity Forest, un campo links sin árboles en Dallas. El complejo Four Seasons de Irving fue su hogar durante más de 30 años.

Rafa Cabrera Bello fue el primero en hacer un 64, al que pronto se unieron Aaron Wise, que sigue buscando la segunda victoria de su carrera en el PGA Tour tres años después de su primera en este torneo. Doc Redman. Joseph Bramlett se unieron a ellos en el grupo perseguidor. 

Sergio García, que embocó desde 52 yardas para eagle en el par 4 del sexto hoyo, estaba en un grupo numeroso con 65 golpes. 

Jon Rahm, el jugador mejor clasificado del torneo, número tres del mundo, después de que el mejor clasificado, Dustin Johnson, se retirara por un problema de rodilla, hizo tres birdies en sus primeros cinco hoyos, pero se enfrió y terminó con 68.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído