29 de marzo de 2024

K.H. Lee se estrena bajo la lluvia

K.H. Lee se estrena bajo la lluvia

K.H. Lee estaba más que feliz de jugar a través de un aguacero constante en la ronda final del Byron Nelson, tampoco le importó esperar un retraso de más de dos horas el domingo.

Su victoria le valió una exención total hasta la temporada 2022-23 del PGA Tour, 500 puntos de la FedExCup y la entrada en muchos de los eventos más importantes del juego, empezando por el PGA Championship de esta semana.

K.H. Lee

Lee también consiguió su primera victoria en el PGA Tour y se convirtió en el segundo ganador consecutivo del Byron Nelson de Corea del Sur al terminar con 25 bajo, tres por delante del líder de la tercera ronda, Sam Burns.

Una fuerte lluvia cayó la mayor parte de los últimos nueve hoyos para los líderes, con charcos que aparecieron en los greens durante los últimos hoyos y una bola en la calle atascada en medio de un arroyo que se movía rápidamente. Los jugadores tuvieron que atravesar el diluvio antes de que un rayo obligara a retrasar el juego. 

La mayor parte del agua estancada había desaparecido cuando el juego se reanudó dos horas y 23 minutos después. Lee falló un putt de par en el 16 para reducir su ventaja a dos, pero respondió con dos birdies. El sol salió justo cuando Lee terminaba su 6 bajo, 66 golpes. 

Burns tuvo que esforzarse para lograr un 71 y terminar con 22 bajo par, un golpe por delante de Charl Schwartzel, Daniel Berger, Patton Kizzire y Scott Stallings. Troy Merritt y Joseph Bramlett terminaron dos más atrás con 19 bajo. 

Cuando llegó el retraso, Jordan Spieth ya sabía que iba a quedarse corto de nuevo en el evento de su ciudad natal, empapado por la lluvia. Comenzó el día a tres golpes firmó un 71 empatando en el noveno puesto. 

Rafa Cabrera-Bello volvió a dar la de arena con una ronda final de 72 golpes. El canario finaliza el torneo en vigésimo primera posición. Jon Rahm con una vuelta de 70 golpes, la peor de la semana, no se movió en la clasificación. Al vasco habrá que valorarle este fin de semana en el Ocean Course de Kiawah Island.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído