29 de marzo de 2024

Jordan Spieth, profeta en su tierra

Jordan Spieth, profeta en su tierra

Jordan Spieth vuelve a jugar bien en casi todos los sitios a los que va. Siempre se ha sentido cómodo cerca de casa, en Colonial, donde es líder.

El campeón de la PGA, Phil Mickelson, se dirigió a su casa en California después de hacer dos bogeys en sus últimos tres hoyos, perdiendo el corte en el Charles Schwab Challenge por un golpe.

Jordan Spieth

Spieth volvió a estar libre de bogeys el viernes, con un 4 bajo, 66 golpes, para tomar el liderato tras la segunda ronda con 11 bajo en Hogan’s Alley. El nativo de Dallas estaba un golpe por delante de Jason Kokrak, que firmó su segunda ronda consecutiva de 65. 

«Estoy en un buen momento en un lugar conocido», dijo Spieth. 

Sergio García (69), el colíder de la primera ronda junto con Spieth, cuya primera victoria en el PGA Tour tuvo lugar en Colonial hace 20 años, estaba empatado en el tercer puesto con 8 bajo par con Sebastián Muñoz y Patton Kizzire, ambos con 65 golpes el viernes. Muñoz hizo seis birdies en los últimos nueve hoyos, incluyendo los tres últimos después de un doble bogey en el número 15. 

Kokrak, García y Muñoz formaron parte de la oleada de jugadores de la mañana que terminaron antes de una suspensión por motivos meteorológicos de 2 horas y 26 minutos durante la tarde. 

Una llovizna constante comenzó más o menos al mismo tiempo que Spieth, Mickelson y el campeón defensor Daniel Berger salieron del tee en el número 1 para comenzar su segunda ronda juntos. Mickelson hizo un bogey en el par 5 inicial. 

La lluvia había cesado prácticamente antes de que se suspendiera el juego a causa de los relámpagos que caían cerca al sur del campo. En ese momento, Mickelson estaba en un búnker junto al green del tercer hoyo, con Spieth a unos seis metros de la cazoleta en el mismo hoyo.

El primer golpe de Mickelson, cuando se reanudó el juego casi dos horas y media después, fue una sacada de bunker para preparar un putt de dos metros y medio para salvar el par. Spieth logró su segundo birdie consecutivo. 

Spieth está jugando en su undécimo torneo desde que falló el corte en el Farmers Insurance Open a finales de enero. Sus siete top-10 desde entonces igualan su total en 40 eventos de las dos temporadas anteriores combinadas. Ganó el Valero Texas Open, su primera victoria desde el Open Championship de 2017. Ganó en 2016 en Colonial, donde tiene dos subcampeonatos y otros tres entre los 10 primeros. 

Rafa Cabrera-Bello firmó un excelente 66 para ascender cuarenta y cinco puesto en la clasificación general y afrontar el fin de semana a diez golpes del liderato.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído