28 de marzo de 2024

Jason Kokrak se lleva la victoria en el patio de Ben Hogan

Jason Kokrak se lleva la victoria en el patio de Ben Hogan

Jason Kokrak tardó más de doscientos torneos en conseguir su primer título del PGA Tour. La siguiente victoria llegó mucho más rápido, pero no fue más fácil. Tuvo que superar al favorito local para ganar en un lugar emblemático.

Jugando junto a Jordan Spieth durante los últimos 36 hoyos del Charles Schwab Challenge y, ante los espectadores de Fort Worth, Kokrak salió victorioso. Su botín por la victoria en Colonial, que ha acogido el PGA Tour durante 75 años, incluía una chaqueta de tartán y una camioneta personalizada de 1946.

Jason Kokrak

«Soy un tipo grande con una gran camioneta, una gran chaqueta y una gran paga», dijo Kokrak tras la victoria. 

En octubre, hizo una ronda final de 64 para ganar la CJ CUP @ SHADOW CREEK. Fue su participación número doscientos treinta y tres en una carrera en el circuito que comenzó en 2012. 

En esta ocasión, el par de 70 golpes fue suficiente para ganar por dos a Jordan Spieth. Kokrak terminó con 14 bajo dejando a Jordan Spieth con su tercer subcampeonato en este torneo. Spieth ganó en Colonial en 2016. 

Esta victoria coloca a Kokrak junto a Bryson DeChambeau y Stewart Cink como los únicos jugadores con múltiples victorias esta temporada. Kokrak avanza al quinto lugar en la FedExCup, probablemente asegurando su segundo viaje el Tour Championship, algo que ya consiguiera en 2019. 

Sergio García comenzó la semana liderando el torneo y se mantuvo en la batalla hasta la tercera ronda. El domingo el castellonense no tuvo su mejor día, una tarjeta de 76 golpes le hicieron caer hasta la décimo séptima posición. Mejor le fueron las cosa a Rafa Cabrera Bello en este domingo, 67 golpes que le auparon veinte puestos hasta el trigésimo segundo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído